El museo de marcas, envases y anuncios publicitarios

Museo de las marcas

Cada vez que hablamos del barrio londinense de Notting Hill, a todos se nos viene a la cabeza la imagen de la famosa librería de la película que protagonizaron Julia Roberts y Hugh Grant.

Pues a tan sólo 5 minutos andando de esa puerta, en Portobello Road, se encuentra el Museum of brands, packaging and advertising, o lo que es lo mismo, de las marcas, los envases y los anuncios publicitarios.

Aquí encontraremos más de 12.000 artículos originales de la colección de Robert Opie, una colección evocadora e inspiradora que se ha convertido en un caleidoscopio de imágenes y marcas icónicas.

A parte de esta colección también podemos encontrar recuerdos de las distintas bodas reales. La primera en beneficiarse del comercio, gracias a los recuerdos conmemorativos, fue la de Victoria con el príncipe Alberto, en 1840 y desde ahí pasando por la de Lady Diana con el Príncipe de Gales hasta la última del príncipe Guillermo con Catalina encontraremos bolsitas de té Twinings, platos…

Otra de las exposiciones que llama la atención es la del embalaje sostenible. Esta exposición la patrocina la cadena de supermercados Tesco y en ella se explica la importancia de los envases, su composición y diseño para adoptar un enfoque más sostenible.

Se ha convertido así en un museo gracias al que podemos recorrer la historia de la humanidad según la cultura del consumo y los productos de la cesta de consumo de los hombres.

La entrada para los adultos es de 6,50 libras mientras que los niños pagan sólo 2,25 libras. Está situado en el número 2 de Colville Encanto, en Londsdale Road y las paradas de metro más cercanas son Notting Hill Gate, Westbourne Park y Ladbroke Grove.

Su horario es de martes a sábado de 10 a 18 horas y los domingos abre una hora más tarde y cierra una hora antes. Los lunes, excepto los festivos, permanece cerrado.

Foto vía: Maraid

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top