Beatles Week Festival en Liverpool

Beatles Festival

El Beatles Week Festival es, como su propio nombre indica, un festival que se celebra durante toda una semana en Liverpool y es uno de los mayores eventos de música del mundo, y de los más importantes que se celebran en torno a este grupo inglés.

Agosto es el mes elegido para celebrar este festival que hace las delicias de los fans de los Beatles. A él acuden año tras año bandas de más de 20 países y aficionados a los Fab Four de más de 40. Como dato curioso, muchos de los aficionados a este grupo de música inglés se disfraza imitando a sus ídolos, por lo que podemos encontrarnos con más de 100 John Lennon o de George Harrison en la misma calle.

Exposiciones, charlas, vídeos, visitas guiadas, subastas, convenciones, ventas de recuerdos y, sobre todo, conciertos son algunas de las cosas que podremos encontrar para hacer en Liverpool durante esta semana estival.

The Cavern, el famoso club donde los Beatles empezasen a tocar, es el encargado de organizar el festival y una de las sedes donde se realizan las actividades. Las otras, las encontraremos en Mathew Street, el Hotel Adelphi, la Catedral de Liverpool y la Filarmónica.

A esto le podemos sumar un tour que organiza este mismo bar y que recorre algunos de los sitios más importantes de la historia de los Cuatro de Liverpool y de algunas de sus canciones como Penny Lane, Strawberry Fields, el Cavern Quarter o el Museo de los Beatles en Albert Dock.

Para el 2012 ya están fijadas las fechas para celebrarlo: del 22 al 28 de agosto. Eso sí, si estamos pensando en acudir para poder disfrutar de este evento mágico, debemos pensar el reservar  cuanto antes, ya que las plazas hoteleras se acaban pronto debido al gran número de turistas que acuden a este festival cada año.

Foto vía: The Cavern

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top