La bohemia Oldham Street, en Manchester

Oldham Street

Oldham Street está justo en el centro de Manchester y forma parte del centro histórico de la ciudad, en el zona norte, dominada por edificios que fueron construidos antes de la II Guerra Mundial.

Esta calle va desde Picadilly hasta la calle de Gran Ancoats, justo en el borde de Ancoats, y luego sigue hacia el norte pero cambia su nombre a Oldham Road. En ella podremos hacer de todo lo que queramos.

La fama internacional de cultura alternativa que tiene Manchester, se concentra sobre todo en esta calle que se enmarca dentro de un barrio bohemio.

Cuenta con el Palacio Affleck, donde podremos encontrar numerosas tiendas de ropa vintage y de segunda mano, como de artículos nuevos y extravagantes como Pop Boutique o Thunder.

Esta calle también es un punto de encuentro para los melómanos, ya que es muy conocida por tener numerosas tiendas de música especializada en la colección y el vinilo nuevo, sobre todo de rhythm & blues, soul y folk de lo que fue Madchester, tecno, drum & bass…

Uno de los bares más conocidos de la calle es el Day & Night, donde podremos disfrutar de una pinta de cerveza o una copita de vino mientras vemos un concierto.

Si queremos comer por la zona, recomendamos acudir a cualquiera de los nuevos restaurantes exóticos que encontraremos, casi todos pequeñitos, muy acordes con esta nueva oleada cultural y cool.

Junto a Oldham Street, nos encontramos con Tib Street, donde podremos acudir a un mercado artesanal de fantasía: joyería, pinturas, cerámicas…

Además de ser un importante y alternativo centro comercial y de ocio, Oldham Street está en una lista tentativa para convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pasear por esta zona es algo muy curioso, y esta calle “tiene la culpa” de que a Manchester se la considere como la Barcelona británica.

Foto vía: Michael Asthon

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top