Celebrar la Nochevieja en Londres

Fuegos artificiales

Muchos de nosotros cada día optamos por celebrar la tradicional fiesta de despedida del año en otras ciudades distintas a las nuestras, para así apreciar otras tradiciones.

Londres en estas fechas es uno de los destinos más solicitados entre los turistas. ¿Qué podemos hacer para celebrar la llegada del nuevo año? En la capital de Inglaterra se suelen reunir en Trafalgar Square, Picadilly Circus o en torno al Big Ben para despedir el año con sus campanadas.

Independientemente de a dónde acudamos para la celebración, hemos de saber que en vez de tomar las uvas, a las 12 de la noche todo el mundo entrelaza sus brazos y cantan una tradicional canción llamada “Auld Lang Syne”.

Pero antes de esto, debemos celebrar la tradicional cena de Nochevieja, que en la tradición inglesa tiene como postre obligado el Christmas pudding o pudding de Navidad. Además, los niños se suelen acostar temprano para a la mañana siguiente, la de Año Nuevo, salir a las calles a cantar canciones a cambio de dinero o caramelos, algo similar a nuestro aguinaldo.

Durante las horas de celebración la mejor manera de moverse por la ciudad es a través del servicio público de metro, autobús y DLR que opera durante toda la noche, con un plus: entre las 23:45 del 31 de diciembre y las 04:30 del 1 de enero es un servicio gratuito. Debemos tener en cuenta que es mucha gente la que se desplaza estos días, así que debemos estar concienciados para soportar algunas aglomeraciones.

Los fuegos artificiales, como en otros países europeos, son una tradición en Londres para dar la bienvenida al nuevo año. Estos se lanzan desde las proximidades del London Eye (la noria al lado del río Támesis y del Big Ben).

Este 1 de enero (2012) podremos disfrutar, además, de un desfile. Es el primer evento oficial en el año del jubileo de diamantes y de los Juegos Olímpicos Londres 2012. En este desfile participa cada distrito de la ciudad aportando carrozas, música y disfraces.

Foto vía: Richard Barnes London

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top