Guía cultural de Inglaterra en 2012

Año Nuevo chino en Inglaterra

Inglaterra siempre se ha caracterizado por tener una amplia y diversa actividad cultural. Pero, ¿qué podemos hacer en este país en 2012? ¿qué eventos se desarrollan mes a mes? Hay muchas opciones, pero los que nadie se puede perder son los siguientes:

Enero

El primer día de 2012 podremos disfrutar del primer evento oficial del año del jubileo de la reina y de los Juegos Olímpicos Londres 2012 con un desfile. En este desfile participan todos los distritos de la ciudad aportando carrozas, música y disfraces.

Del 13 al 25, en el museo de Birmingham podremos observar diez de los mejores dibujos de la colección real firmados por Leonardo Da Vinci.

Y del 23 al 29, en Londres, celebraremos el año nuevo chino. Este año dedicado al dragón. Los eventos tendrán lugar en Trafalgar Square, Leicester Square y Chinatown.

Febrero

En el Castillo de Windsor, durante todo el mes, podremos disfrutar de la exposición: “La Reina. Sesenta fotografías para sesenta años”.

En la Tate Britain de Londres, desde el 15 de febrero y hasta el 15 de julio podremos disfrutar de la primera exposición que indaga en los vínculos de Picasso con Gran Bretaña. Nombre de la exposición: “Picasso y el arte moderno británico”.

Y si somos afortunados, quizá podamos conseguir alguna entrada para acudir a la London Fashion Week que se celebra entre el 17 y el 22 de este mes.

Marzo

Con motivo de la llegada de los Juegos Olímpicos, el museo de arte y arqueología Ashmolean presenta unas esculturas de bronce relacionadas con los deportes en Oxford. Del 19 de marzo al 20 de mayo.

El 31 del mes, Liverpool acoge las celebraciones por la conmemoración de los 100 años del hundimiento del Titanic. El 12 de abrir, está previsto un desfile con una marioneta gigante.

Abril

El día 7, se celebra todo un clásico en Londres, The Boat Race, carreras de regatas donde compiten las universidades de Oxford y Cambridge.

Entre el 12 y el 14, en Liverpool, podremos disfrutar de carreras de caballos en el evento John Smith’s Grand National. El sábado se retransmiten las carreras por televisión.

Para los aficionados a los maratones, el día 22 se celebra el de Londres. Unos 45.000 participantes de 150 países se darán cita en esta carrera.

Mayo

En Elgin se celebra un festival dedicado al whisky con catas, cursos, visitas a las destilerías… del 3 al 7 en el Spirit of Speyside Whisky Festival.

Brighton acoge del 5 al 27 su Festival Internacional. Un festival dedicado al arte que nunca defrauda. Recomendamos los conciertos a la hora de comer.

El día 18 del mes llega la llama Olímpica a Gran Bretaña y estará viajando durante 70 días con 8000 portadores por distintas ciudades de la geografía británica.

Junio

Del 6 al 8, en Silverstone, se celebra el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Una oportunidad de ver cómo compiten los grandes de este deporte.

Más tradicional incluso que el tea time, son las carreras de caballos Royal Ascot que se celebranen Windsor del 19 al 23. Si somos invitados, no podemos olvidar el sombrero en casa, sobre todo en el Ladie’s day.

El día 21, para celebrar la llegada del verano, se celebra el solsticio de verano en Stonehenge, en torno al monumento megalítico.

Carnaval de Notting Hill

Julio

El día 7 se celebra el desfile del orgullo gay que este año toma una dimensión internacional.

En Lytham, entre el 15 y el 22, para los amantes del golf se celebra el British Open de Golf donde se dan cita los mejores golfistas del mundo.

Entre el 23 de julio y el 3 de octubre en lo que se denomina apertura de los salones de estado, en el Palacio de Buckingham de Londres, se muestra la colección de huevos de Fabergé de la familia real británica.

Y a finales del mes, durante 9 días, se celebrarán en distintos puntos del país, los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Agosto

Del 16 al 20, la Universidad de Loughborough acoge unas conferencias que se han llamado “Celebrando Tolkien” donde numerosos fans del escritor se darán cita y podrán disfrutar de fiestas de disfraces, tours, eventos para hobbits…

El 26 y el 27 del mes, se celebra en Londres el famoso Carnaval de Notting Hill.

Y del 29 al 9 de septiembre, también en la capital británica, se dan celebrarán los Juegos Paralímpicos que cuentan con 20 disciplinas.

Septiembre

En Chichester, del 14 al 16 podremos acudir a la carrera de coches históricos más famosos y la única en el mundo que ofrece un viaje en el tiempo. En Goodwood Revival.

El London Open House se celebra los días 22 y se abren al público, de manera gratuita, los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Octubre

En el Frieze Art Fair, en Londres, del 11 al 14, se dan cita los mejores profesionales, coleccionistas y mecenas del arte.

Noviembre

En varias ciudades de Inglaterra se celebra el día 5 el Guy Fawkes Night. Se conmemora con hogueras el día que Fawkes intentó volar el edificio del parlamento haciendo estallar barriles de pólvora.

Desde el 7 de este mes, hasta el 1 de abril del próximo año, se podrá visitar en la Tate Modern, en Londres, la exposición “A Bigger Splash: la pintura después del arte de performance”, con obras de Pollock, Sherman…

Diciembre

A parte de disfrutar del encendido navideño en varias ciudades, también debemos aprovechar que el día 26 empieza el Boxing Day. Este día marca el inicio de las rebajas invernales y boutiques y grandes almacenes hacen descuentos de hasta un 70%.

Durante todo el año

Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, en el East Float en Merseyside, podremos apreciar una instalación artística de columna gigantesca de humo ideada por Anthony McCall que se verá en todo el noroeste de Inglaterra.

Foto 1 vía: globovisión.com

Foto 2 vía: lahcen.naji

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top