El pequeño pueblo de Ivybridge

Ivybridge

Ivybridge es un pequeño pueblo de apenas 12.000 habitantes situado en el distrito de South Hams, en Devon. Está situado justo a 14 kilómetros al este de Plymouth, de la que es ciudad dormitorio, y en el extremo sur del parque nacional Dartmoor.

La historia reciente de Ivybridge le da un importante estatus de punto de cruce entre la ruta de Exeter y Plymouth. En el siglo XVI se construyeron molinos para usar la energía del río Erme.

La urbanización y el desarrollo de este pequeño pueblo coincide con la Revolución Industrial. Hay un molino de papel construído por aquella época, ahora en manos de franceses, que todavía sigue dando trabajo al pueblo. Las áreas que rodean a Ivybrigde son en su mayoría granjas.

Está dividida en tres partes: Ivybridge Filham (el este), Ivybridge Central (el casco histórico) y Ivybridge Woodlands (el resto). El ayuntamiento de la ciudad está situado en el centro, justo al lado del edificio que lo albergaba antiguamente y que sigue existiendo convirtiéndose en uno de los grandes atractivos de este pueblo junto con los molinos.

En el centro también nos encontraremos con un memorial de guerra donde cada año, en el Remembrance Day, la ciudad se vuelca en una ceremonia por aquellos que han perdido sus vidas.

No es un pueblo con edificios altos, en contraste con las grandes ciudades inglesas, y se caracteriza por ser en su mayoría edificios victorianos.

A lo largo de Fore Street, encontraremos muchos de estos edificios reconvertidos en tiendas de outlets, convirtiéndose en el punto de negocios del pueblo.

También hay que destacar el Erme Primary School, que sigue intacto y que fue el primer colegio que tuvo Ivybridge.

El pueblo siempre ha estado caracterizado por sus fuertes creencias, y cuenta con 6 distintas: una anglicana, otra baptista, otra metodista, otra congregacional, otra católica y otra perteneciente a The Salvation Army.

Si queremos tener unas magníficas vistas del pueblo, sólo tendremos que desplazarnos a una pequeña colina que está justo al lado, llamada Western Beacon.

Foto vía: Kevin Hale

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top