Shrewsbury, la medieval ciudad de Darwin

Shrewsbury

Shrewsbury es la ciudad más importante del condado de Shropshire, en los Midlands del Oeste. Cuenta con poco más de 70.000 habitantes, pero es el centro comercial y económico del condado.

Situada a tan solo 240 kilómetros de Londres, se encuentra muy cerca de Gales y hasta tiene su propio nombre en galés: Anwthig. De hecho, debido a su situación, ha habido muchos conflictos entre galeses e ingleses desarrollados en el interior de esta ciudad que fue fundada en el año 800.

La ciudad que vio nacer a Charles Darwin, conserva intacto su casco urbano medieval, convirtiéndolo en su mayor atractivo turístico. En su interior nos perderemos por calles y pasos estrechísimos. Los pasos entre los distintos edificios se conocen como shuts.

El castillo de Shrewsbury es otro atractivo turístico importante de la ciudad, fue fundado en 1074 y pose una fortaleza de arenisca roja muy vistosa.

También destaca la Abadía de Shrewsbury, fundada en 1083 y que era un antiguo convento benedictino. Esta abadía, como muestra de la multiculturalidad de la ciudad, convive en armonía con la Iglesia ortodoxa situada en Wenlock Road y con la Catedral católica que se encuentra en Tom Walls.

La Biblioteca Pública también es un punto obligatorio de nuestra visita a Shrewsbury, se encuentra en Castle Hill y fue fundada en 1882 para servir de escuela a la ciudad.

Si lo que buscamos son museos, debemos ir a Shrewsbury Museum & Art Gallery, al Coleham Pumping Station, o, dentro del castillo, a Sropshire Regimental.

La ciudad está bañada por el río más largo de Inglaterra, el Severn, y justo en el centro forma un meandro bastante llamativo al estar rodeado de casas. Por ello, la ciudad cuenta con 9 puentes para comunicar unas zonas con otras, aunque hay que tener en cuenta que el único peatonal es el de Frankwell.

Shrewsbury también es muy conocida por celebrar algunos eventos importantes al año. El West Mid Show se celebra en mayo y es una feria de agricultura muy importante en Inglaterra, se celebra en el recinto ferial de Shropshire, a las afueras de la ciudad. A mediados de agosto no debemos dejar de perdernos el Shrewsbury Flower Show, una feria dedicada a la horticultura que se lleva realizando más de 125 años, podremos disfrutar de sus exposiciones en el parque Querry.

Además, desde 2004, se viene celebrando en verano, entre junio y agosto, el Shrewsbury Summer Season, que es un festival de verano dedicado a las artes en el que podremos encontrar desde teatro hasta música pasando por las artes visuales.

Foto vía: Samluke777

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top