Dudley, la mayor ciudad del país negro

Dudley

Dudley situada en los Midlands Occidentales ingleses durante muchos años, antes de tener la autodeterminación, formaba parte de Worcestershire rodeada por Staffordshire. Este hecho ha hecho que pertenezca a la diócesis de Worcester, por lo que no está del todo desvinculada de esa zona.

Lo más importante, es que es la población más grande de la zona conocida como Black Country (país negro). Pero, como dato curioso, esta ciudad encierra diferentes opiniones sobre su censo: la Oficina Nacional de Estadística dice que en su subárea viven casi 195.000 personas mientras que según los votos de las últimas elecciones, sumando sus tres wards electorales (Castle and Priory, St. Jame’s y St. Thomas’s) suman apenas los 40.000 habitantes.

Aún así, Dudley es el centro administrativo de su distrito metropolitano y ha ido modernizándose como las demás grandes ciudades inglesas, mientras que el medio rural se ha quedado estancado.

La principal atracción turística es el Castillo de Dudley, que data de 1066 y del que se tienen varias teorías sobre sus orígenes, actualmente cuenta con un centro de visitantes y el zoo de Dudley en sus terrenos. Durante la revolución industrial, en la colina del castillo se extraía piedra caliza, el túnel que se utilizaba para transportar la piedra transcurre por debajo de la colina pero no por el propio castillo.

Otro de sus grandes atractivos es el Black Country Living Museum, un lugar para ver y vivir como lo hacían los antiguos habitantes del país negro. Podría decirse que es como un museo interactivo pero con actividades de otras épocas. Además, es habitual parar a comer fish & chips durante la visita. El museo abre todo el año de 10 a 17 horas de marzo a octubre y de 10 a 16 horas de noviembre a febrero. En 2012 permanecerá cerrado desde el 3 hasta el 13 de Enero, pero volverá abrir sus puertas el 14 de enero.

Otras atracciones recomendadas en Dudley sería visitar las distintas casas y museos para ver el arte del vidrio e intentar modelarlo nosotros mismos: Broadfield House Glass Museum, Red House Glass Cone, Ruskin Glass Centre.

También la naturaleza juega un papel importante en esta ciudad donde podremos encontrar un zoológico, reservas naturales, y parques como el Himley Hall and Park.

Con todo esto, Dudley se convierte en el destino perfecto si queremos vivir unos días como en un cuento de la Edad Media.

Si planeamos hacer alguna excursión desde Londres, debemos pensar en quedarnos a dormir en Dudley, ya que el viaje hasta esta ciudad medieval es de casi 4 horas. Podemos coger los autobuses en Victoria Coach Station.

Foto vía: David M Lear

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top