Qué ver en Nottingham

Nottingham

¿Quién no ha oído nombrar a Nottingham? La leyenda de Robin Hood la ha hecho mundialmente famosa y muy popular. Nottingham es una de las ciudades mas grandes de esta parte del país. Está a orillas del río Leen y se extiende siguiendo el curso del río Trent. Paseos, compras, mercados, bosques, castillos, hay mucho por hacer así que si tienes pensado ir a Inglaterra no la dejes afuera de tu ruta.

Castillos

En Inglaterra nunca faltan los castillos y en el caso de Nottingham tienes tres para visitar: el Castillo de Nottingham propiamente dicho, el Castillo Belvoir y el Castillo Newark. El primero tiene unas vistas estupendas de la ciudad y fue construido por el hijo de Guillermo el Conquistador después de la invasión normanda. Guerras, sitios, asesinatos, bodas, todo ha pasado por aquí,  que en la historia de Robin Hood es el hogar del malvado sheriff. Desde fines del siglo XIX funciona un museo municipal y galería de arte. No dejes de recorrer los túneles y cuevas subterráneas.

El Castillo Belvoir también está sobre una colina, mirando hacia el Valle de Belvoir. Es mágico y tiene hermosos jardines. Dentro hay arte, tapices, muebles, tesoros militares y esculturas. Y por último está el Castillo Newark, a orillas del río Trent y con nueve siglos de existencia. Fue construido en 1133 por el Obispo de Lincoln y fue tomado por la corona en tiempos de Enrique VIII.

– Más información sobre el Castillo de Nottingham

Casas Históricas

Inglaterra es como un set de filmación al aire libre de películas históricas y en Nottingham hay varias mansiones preciosas. Entre ellas puedes visitar la Residencia Mr.Straw, intacta desde hace décadas, como si alguien todavía viviera allí, Wollaton Hall, una mansión de estilo isabelino que está siendo restaurada, la Abadía Newstead con sus hermosos jardines, hogar de Lord Byron entre 1808 y 1814 y finalmente la casa natal de D.H Lawrence, una recreación muy buena de un hogar típico victoriano.

Iglesias

Si eres de lo que prefieren deambular entre claustros entonces Nottingham tiene un puñado de bonitas iglesias históricas para no perderse. Está la Iglesia St. Peter que ya tiene mas de 900 años con sus famosos murales del siglo XII y la catedral de Southwell Minster, una de las mas hermosas de Inglaterra, reconstruida por los normandos en 1108. También está la Iglesia de Santa María, en Edwinstowe donde se supone que Robin se casó con Lady Marian y que data de 1175 y la iglesia donde descansa el gran Lod Byron, la Iglesia de María Magdalena.

– Más información sobre la Catedral de Nottingham

Museos

Tienes el Museo de la Vida, situado en Brewhouse Yard, a los pies de Castle Rock. Se explaya sobre la vida social de la ciudad de los últimos tres siglos y permite viajar al pasado. También está el Museo Mansfield, con arte local, porcelanas y acuarelas maravillosas, el llamado Taller, construido en 1814, el Molino de Viento Green de 1807, la Galería Harley, el Museo de la Justicia (ex Shire Hall), relacionado con la vieja corte y prisión de la ciudad y como no puede ser de otra manera el Museo del Castillo de Nottingham y la Casa Museo de D.H Lawrence. Algunos de estos museos forman parte del acerbo industrial de la ciudad.

– Más información sobre el Museo y Galería de Arte

– Más información sobre el Museo del Palacio de Justicia

Castillo de Nottingham

Paseos

Yo creo que no puedes dejar de pasear por el legendario Bosque de Sherwood. Si bien no es tan grande y frondoso como antaño conserva su fama al ser el eterno hogar de Robin Hood. Hay muchos robles antiguos, centenarios, y hoy es una reserva natural aunque otrora fue coto de caza real. También está el Molino Tuxford, uno de los mas pintorescos molinos antiguos de Inglaterra.

Una buena caminata, entretenida e interesante, es la de la Caminata Fantasmal por las partes mas antiguas de la ciudad, visitar las cuevas debajo del castillo y el que se dice es el pub mas viejo del país, el Ye Olde Trip to Jerusalem Inn, con ocho siglos ya.

Robin Hood

Nottingham es sinónimo de Robin Hood y viceversa. Puedes seguir el Robin Hood Trail que parte desde la oficina de turismo local, pasa por el castillo, la prisión y la corte, por el pub mas viejo del país y se interna en el Bosque de Sherwood y sus centenarios arboles. Aquí puedes caminar, andar en bicicleta o subirte a los arboles de un circuito especial.

– Más información sobre Robin Hood

Excursiones fuera de Nottingham

Si quieres alejarte un poco de la ciudad siempre puedes ir a visitar los pueblos de Newark, Mansfield, Southwell, Eastwood, Hucknall y Retford, por ejemplo. Son todos pueblos muy atractivos, con mercado propio, iglesias y calles medievales. Además, si quieres conocer, por ejemplo, la casa natal de D.H Lawerence debes ir sí o sí a Eastwood.

Más información:

Turismo en Nottingham

Foto 2: vía Euro Buildings

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top