Mercadillo de Navidad de Birmingham, con encanto alemán
Se acerca la Navidad y Europa comienza a organizar sus conocidos mercadillos de navidad. Inglaterra no es la excepción y si por esas casualidades te gusta la impronta germana de los mercados te tengo una sorpresa: puedes experimentarla en el Mercado de Navidad de Birmingham.
Pues sí, desde hace ya una década el Birmingham¡s Frankfurt Christmas Market viene celebrando la previa de Navidad con estilo alemán y austriaco.
De hecho es el mercado de estilo alemán mas grande y auténtico fuera de Alemania y con el tiempo también se ha convertido en uno de los mas populares en Inglaterra. Sabe combinar lo propio de las islas británicas con lo propio de Austria y Alemania y en total suma mas de 180 puestos que venden de todo un poco.
El mercadillo comienza a funcionar el 18 de este mes de noviembre y dura hasta poco antes de la Navidad, hasta el día 23 de diciembre.
Se organiza como una pequeña y pintoresca aldea, con puestos de madera que venden juguetes, velas, adornos navideños de todo tipo, muñecas, artesanías varias y todo tipo de comida y bebida regional. Inglesa y alemana porque este es un buen lugar para conseguir también cervezas alemanas, salchichas, embutidos, dulces, mazapanes, el vino alemán especiado conocido como Glünwein y mucho más. Y todo sin salir de Inglaterra.
La atmósfera que se respira en este mercadillo es encantadora y los colores y olores una belleza. Todo tiene lugar en la plaza Victoria de la ciudad y a la vista se suma el sentido del oído ya que cada mediodía y atardecer toca una banda. Por eso, si piensas visitar Inglaterra a partir de mediados de este mes no dejes de darte una vuelta por Birmingham para conocer su mercadillo de navidad. Funcionará entre las 10am y las 9pm, todo el día anticipando el espíritu navideño.