El Museo Real de Artillería

Museo real de Artilleria

Al sudeste de Londres encuentras uno de los museos que puedes visitar con descuento gracias al London Pass. Debe gustarte la historia militar pues se trata del Museo Real de Artillería. Está situado en Woolwich y relata la historia del regimiento de artillería y del arsenal real.

En verdad es un sitio interesante porque Inglaterra ha participado de muchas guerras desde su época de imperio así que en este lugar se entrecruza la historia exclusivamente militar con las historias de miles de hombres y mujeres que sirvieron a su patria.

El edificio en el que funciona el museo es una construcción del siglo XVIII, reciclada, que tiene su propia y centenaria historia como fábrica de arsenal y pertrechos militares. La amplia colección que guarda llegó aquí a comienzos del año 2001 y la parte mas interesante, desde el punto de vista social, es aquella que tiene a los tiradores como protagonistas. Los investigadores han realizado verdaderas genealogías y hoy en día cualquiera que vaya puede bucear un rato en la historia militar inglesa y descubrir algun pariente lejano con excelente puntería.

Por otro lado hay muchas armas y armamento militar, antiguo y nuevo. El paso por el museo comienza con un filme introductorio y una exhibición interactiva con ruidos, imágenes y aromas propios de un campo de batalla. Pólvora por todos lados y vibraciones en el ambiente para darnos la sensación de que todo se mueve. También está el Salón de las Armas con una amplia colección de armas del siglo XX, el Salón de la Historia con la historia entera de la artillería desde la época antigua hasta nuestros días y el Salón de las Medallas con una colección de miles de medallas y sus historias. También hay una exhibición que versa sobre las municiones.

Información práctica:

. Ubicación: el museo funciona en el Arsenal Real en Woolwich, sudeste de Londres. Llegas caminando por la vera del río desde el ferry Woolwich.

. Cómo llegar: en tren desde Chring Cross, Waterloo East, Cannon St. y el Puente de Londres. También puedes tomar el DLR y descender en la estación  propia del arsenal, tomar el autobús 472, 161, 96 o 180, 53, 54, 422 y 380. También puedes llegar en metro o en ferry.

. Horarios: abre de miércoles a domingo de 10:30am a 5pm.

. La cafetería abre los siete días de la semana de 9:30am a 5pm

Foto: vía Tripadvisor

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top