Museo Pollock del Juguete, encanto londinense

Museo Pollock del juguete

En el mundo hay muchos museos raros. A los seres humanos nos gusta coleccionar de todo, inventar de todo y preservar para la posteridad un poco de cada cosa. Pero los juguetes tienen algo especial, algo que humaniza la historia.

Cuando ves un juguete de la época egipcia, romana o medieval te maravillas pensando en los niños que vivieron hace tantos siglos y sin embargo sintieron y se divirtieron como tú lo haces en el siglo XX o XXI. Por eso puedes darte allí una vuelta por el Museo Pollock del Juguete.

Tres generaciones de la misma familia lo llevan  adelante desde su fundación en 1956. Al comienzo era una sala en el ático pero con el tiempo fue creciendo y se le fueron sumando salones. Creció de la mano de la Pollock’s Toy Theatre Shop que está situada cerca de Covent Garden. Al día de hoy el museo cuenta con seis salas unidas por dos escaleras.

Escaleras arriba tienes las exposiciones especializadas en juegos de mesa y juguetes americanos. Aquí, en la Sala 1 hay juguetes mecánicos, de construcción y ópticos. Muchos soldaditos también. En la Sala 2 hay títeres de mano y juguetes pequeños, en la Sala 3 muñecas y muñecas de cera y en la Sala 4 osos de peluche, miniaturas y casas de muñecas.

Escaleras abajo hay juguetes folclóricos provenientes de Rusia, Polonia, los balcanes y los Alpes. En la Sala 5 encuentras muñecas fabricadas en China y juguetes de madera, cerámica y plástico. Dentro hay una reproducción a tamaño natural de una nursery del siglo XIX. En la Sala 6, la última, hay ya juguetes de teatro con una reproducción más de tamaño natural con un teatro de juguete en operación. Y tampoco faltan los juguetes y muñecas fabricados en Japón, África, Europa, India y demás.

El museo ocupa dos casas del siglo XVIII que están conectadas entre sí y conservan sus ventanas, puertas y hogares intactos así que son otro museo en sí mismas. Las salas son pequeñas y se conectan por corredores y escaleras así que la atmósfera es genial.

Información práctica:

. Ubicación: Scala Street, 1.

. Horarios: abre de lunes a sábado de 10am a 5pm. Cierra los días festivos.

. Puedes llegar en metro o autobús.

Foto: vía a little bird

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top