Cómo llegar a Londres

Londres es la capital de Inglaterra y para muchos es la puerta de entrada al Reino Unido. Como ciudad principal llegan a ella trenes, autobuses de larga distancia, aviones y barcos y tu propia manera de acercarte a ella dependerá de tu punto de salida. ¿Vives en América? ¿Vives en Europa? ¿Estás viajando ya? Yo creo que Londres es una ciudad que nadie se puede perder. Puede ser un poco más cara que algunas otras ciudades europeas pero vale la pena gastar un poco más e incluirla en la ruta.

Londres tiene museos, galerías de arte, teatros, mercados inolvidables y un ambiente de moda, música y arte realmente únicos. Milenaria después de todo, bien organizada, puedes programar una visita de dos o tres días y completar sus atracciones principales. Pero veamos ahora cómo llegar a Londres.

En avión

Si llegas en avión tu puerta de entrada será el Aeropuerto de Heathrow que está situado a unos 32 km de la ciudad, rumbo oeste. Es uno de los aeropuertos mas concurridos del mundo y tiene 5 terminales. Lo bueno es que te puedes tomar el metro para ir al centro ya que la línea Picadilly tiene tres estaciones en el aeropuerto, una en la terminal 4, otra en la 5 y las demás en las terminales 1 y 3. Son todas estaciones de la Zona 3 y el viaje puede demorar 50 minutos. Los servicios funcionan entre las 5am y la medianoche. Recuerda que las tarifas varían por zona.

Hay muchas empresas de aviación low cost que hacen vuelos entre las distintas capitales de Europa y entre ciudades españolas y Londres también. Recordemos que el de Heathrow no es el único aeropuerto de la capital inglesa así que muchas de estas empresas operan con los demás porque tienen tarifas e impuestos más convenientes. Los otros son el aeropuerto de Gatwick, Luton y Stansted. Desde Gatwick puedes tomar un autobús o el tren, el Gatwick Express que tarda media hora. También está el tren Thameslink con 40 minutos y el de Southern Railway que tarda 35 minutos.

Desde el aeropuerto Stansted puedes tomar el Stansted Express, el tren rápido de 45 minutos, el easybus y el NationalExpress, también autobús. Por supuesto de cualquiera de los aeropuertos también te puedes tomar un taxi pero no es de lo mas barato.

En tren

También puedes tomar un tren desde el aeropuerto pues está el Heathrow Express, un servicio rápido que no tiene paradas intermedias, sale cada hora y hace el recorrido entre la Terminal 5 y Paddington. El viaje es corto, dura entre 15 y 20 minutos y la tarifa ronda las 20 libras. Dentro del  aeropuerto tienes tres estaciones, en la terminal 4, en la 5 y en la 1 y la 3. Hay otro servicio que es un poco más barato pues tiene paradas intermedias, el de HeatrowhConnect. Une Paddington con las terminales 1 y 3.

Por supuesto, no solo llegas a Londres en tren desde el aeropuerto. También puedes hacerlo desde cualquier otra ciudad inglesa e incluso desde Escocia, Gales, Irlanda y el continente europeo. Recuerda que si estás en Paris puedes tomar el tren Eurostar de alta velocidad desde la estación internacional Gare Du Nord hasta la Estación St. Pancras de Londres. Este tren cruza el Canal de la Mancha y hay mas de diez servicios por día. También lo puedes tomar desde la ciudad de Bruselas.

En coche

El coche es otra opción, por supuesto. Si tienes coche propio o alquilaste uno puedes conducir hasta Calais, norte de Francia, y allí subir al ferry que cruza el canal y te deja en Dover, al sur del Reino Unido. Desde Dover conduces a su vez hasta Londres pero no es mas de hora y media de viaje. Yo no se si te conviene ir a Londres en coche pues el tránsito es denso y cuesta caro estacionar así que tenlo en cuenta.

Barcos y ferries

Los barcos y ferries cruzan las aguas del Canal de la Mancha desde el puerto de Calais. Una vez del lado inglés lo único que tienes que hacer es coger un autobús que te lleve a Londres o el ferrocarril que te deja en la estación Victoria. Si no piensas irte hasta Francia puedes coger el ferry en España mismo, en Santander o en Bilbao, pero ya no te deja en Dover sino en Plymouth y Portmouth. El cruce puede durar entre 70 y 90 minutos.

También es posible cruzar desde Irlanda en ferry. El ferry une Dublin y Holyhead y Dun Laoghaire con Holyhead. Hay ferries comunes y barcos rápidos y se tarda 3 horas y cuarto en los primeros y 2 horas en los segundos. También puedes cruzar en ferry desde Rosslare hasta Fishguard en dos horas de viaje.

Autobuses a Londres

Desde el aeropuerto puedes tomar el National Express: salen tres autobuses por hora y hacen el viaje entre el aeropuerto y la estación Victoria. Tardas en promedio una hora. Hay autobuses que llegan a Londres provenientes del resto del país y el Reino Unido. También está el Easybus que une el aeropuerto con la estación de Watford Junction en nada mas que 40 minutos.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top