Allonby, aldea costera en Cumbria

Allonby

Uno de los condados del noroeste de Inglaterra es Cumbria, un sitio predominantemente rural en cuya geografía encontramos el famoso Distrito de los Lagos, uno de los paisajes ingleses mas hermosos de todos. Y aquí, sobre la costa del distrito Allersdale está la pequeña y pintoresca aldea que ves en la foto: Allonby.

Esta aldea está construida mirando a las aguas de la bahía, dentro de la zona considerada Áre de Gran belleza Natural (AONB, en inglés). La aldea está entre otras dos, Mayport y Silloth, y tiene una playa muy atractiva. Esta playa suele estar incluida en los listados de las playas mas hermosas de Inglaterra así que no la vamos a dejar pasar.

La playa es larga y de arena y desde ella se tienen vistas maravillosas del estuario del Solway y de las montañas del sur de Escocia.

El Sendero Costero de Cumbria, que es un camino turístico, pasa por el medio de la aldea y quienes lo hacen a pie siempre se deleitan con las vistas del mar salpicado de arena y césped muy verde. Allonby es pequeña, sí, pero es hermosa. Tiene muchos antiguos edificios muy pintorescos como su iglesia, la llamada Sala de Lectura, los Viejos Baños o North lodge. La Sala de Lectura es de 1862 y fue diseñada por el mismo arquitecto que construyó el ayuntamiento de la ciudad de Manchester o el Museo de Historia Natural de Londres.

Aldea sin arboles y con calles estrechas, tiene una historia muy larga relacionada con el mar. No tanto con la pesca sino con el turismo ya que ya en el siglo XVIII existía la moda de que los baños de agua salada o incluso beber este agua era algo saludable. Los estilos victoriano y georgiano son los que abundan en sus calles y buscando encuentran la antigua casa de baños en las que los victorianos gozaban de baños sin tener que acercarse a la costa.

Hoy en día puedes pasear por la aldea, bajar a la playa, recorrerla, cabalgar, hacer windsurf o simplemente imaginar los veranos de clase alta que alguna vez le dieron vida.

Foto: vía Geograph

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top