Claydon House, una casa embrujada

Interior de Claydon House

Cuando un lugar tiene cientos de años uno no puede dejar de pensar en la gente que vivió y murió allí y si es posible que las almas no quieran marcharse y se conviertan en espectros vagabundos. ¿Casas embrujadas? Pues parece que en Inglaterra hay muchas. Yo no se si es cierto o no, por suerte nunca me he topado con una experiencia sobrenatural, ni quiero, pero estas historias me encantan.

La Residencia Claydon, por ejemplo, es una de las casas embrujadas de Inglaterra.  Fue la casa privada de la familia Verney durante cuatro largos siglos y hoy está en manos del estado. Está situada en el corazón de Buckinghamshire y es de estilo georgiano con interiores decorados en estilo Rococó. Una belleza.

Esta mansión se alza sobre una casa anterior construida por los Peverell, una de las familias que llegó desde Normandía junto con Guillermo el Conquistador. Los Verney la ocuparon desde 1620 y los restos de la familia están enterrados en la iglesia cercana. Entre ellos está el cuerpo de Sir Edmund Verney, leal al rey Carlos I durante la Guerra Civil Inglesa y muerto en batalla.

Precisamente, se dice que en el aniversario de su muerte, al atardecer, su espectro aparece tal y como lucía en la batalla, caminando por los jardines de la casa. La leyenda dice que él llevaba el estandarte real y que no quiso entregarlo por lo cual le cortaron el brazo y la mano solo pudo ser identificada por su anillo. Algunos dicen que el fantasma busca el brazo perdido…

Pero ojo, que  el fantasma de Sir Edmund no es el único. Hay quienes afirman ver también un fantasma femenino al que han bautizado como Lady Grey y muchos lo identifican con Florence Nightingale. ¿Recuerdas a este famosa enfermera inglesa?… Ella vivió aquí muchos años así que ¿quién sabe? Tal vez ambos fantasmas se encuentran por las noches.

La residencia Claydon tiene un exterior mas bien austero, dos pisos y ventanas simples pero dentro es una belleza extravagante muy rococó. La familia Verney ha entregado la casa al gobierno pero continúa viviendo en una de sus alas.

Foto: vía Treasure Hunt

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top