Visitar el Palacio de Westminster

Parlamento inglés

La ciudad de Londres acumula un listado importante de imágenes fácilmente reconocibles. Una de ellas es el perfil del Palacio de Westminster, también llamado Casas del Parlamento, sitio donde se reúnen la Cámara de los Lores con la Cámara de los Comunes, el parlamento inglés.

Es un sitio histórico, rodeado de edificios centenarios como el Whitehall o la famosa Abadía de Westminster. Haciendo un repaso por su historia, en este lugar había un viejo complejo edificio medieval que fue derribado en el siglo XIX para construir el palacio que vemos hoy y al que no le falta una pizca de elegancia y sobriedad reales.

Si te gusta la historia lo mejor es visitar Londres en verano para poder hacer el tour por el Palacio de Westminster pues así te enteras del interesante devenir de la zona y sus edificios. Esta parte de Londres era conocida hace mil años como la Isla Thorney y aquí es donde los antiguos soberanos construyeron sus castillos y palacios reales, siendo el antecedente mas antiguo del actual palacio un edificio del siglo VIII.

Durante la Edad Media el palacio era la residencial real y el Consejo Real, el antecedente del parlamento, se reunía en sus salones. Fue a partir del siglo XVIII cuando el edificio comenzó a ser identificado con esta función. Con el paso del tiempo fue sufriendo remodelaciones, pero en 1834 sufrió un grave incendio y tuvo que ser parcialmente reconstruido. Años después se vio de nuevo dañado por las bombas alemanas durante los bombardeos de la II Guerra Mundial.

Hace un tiempo se empezó a hablar de alquilar parte de sus salones para ayudar a costear su mantenimiento. Por su parte, los residentes pueden ser testigos de los debates parlamentarios o pasear y subir por la Torre del Reloj. Si no eres residente, puedes ver los debates todo el año pero sólo disfrutar del tour los sábados y durante la temporada de verano y época de vacaciones como la Navidad.

También te puede interesar:

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top