La Isla White, destino en Scilly

White Island

Ya hemos hablado antes sobre las hermosas islas de Scilly, (islas Sorlingas), las Canarias de los británicos. No concuerdan mucho con lo que uno espera de la geografía inglesa pero allí están, en el extremo sudoeste de la península de Cornwall. Se trata de un grupo de cinco islas y otros islotes rocosos cuya posición geográfica les permite generar paisajes de gran contraste.

Tal vez este sea el sitio mas soleado del Reino Unido ya que hay casi 8 horas de sol por día en pleno julio así que es entonces cuando te conviene conocer.

Es que estas islas han estado habitadas desde la Edad de Piedra y aunque antes la población vivía de la pesca y la agricultura hoy en día el principal ingreso es el turismo. Unida a la isla de St. Martins está entonces la llamada White Island.

La White Island descansa sobre la costa de la isla de St. Martin, la isla al norte mas popular de todas. Dije que estaba anexada y así es pero cuando baja la marea es posible llegar caminando. No está habitada y es una isla pequeña a la que los mapas consideran parte de la isla mas grande.

Con marea alta necesitas un bote pero sino llegas caminando. Debes aprovechar la marea baja de una hora pero aún así debes caminar con cuidado pues puede haber corrientes fuertes. Es un buen paseo porque pequeña y todo la isla tiene algunos monumentos antiguos interesantes, muchos cairns y tumbas varias. Los paisajes son bonitos y hay muchas aves para observar.

Eso sí, no planees tu visita del 15 de abril al 20 de agosto porque la isla permanece cerrada, precisamente porque es una especie de santuario de aves. Te puedes alojar en el hotel que está en la isla St. Martin o en la casa de huéspedes o, mas barato, en el campamento.

Foto: vía Geograph

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top