Las Cuevas White Scar, maravilla bajo tierra

Cuevas White Scar

Debajo de la colina Ingleborough, dentro del Parque Nacional Yorskhire Dales, al norte de Inglaterra, se esconde una red de cuevas maravillosa a la que la gente llama Cuevas White Scar. Estas magníficas cuevas fueron descubiertas en 1923 por dos geólogos amateurs y hoy en día son una de las principales atracciones de la zona.

Los túneles y cámaras que se retuercen debajo de la colina se formaron hace millones de años por la acción del agua pero fueron descubiertas después de que los estudiantes notaran una fisura en el suelo y decidieran investigar por su cuenta. Escuchaban el correr del agua, se metieron entre las rocas y dieron con primero con una cascada y después, en demás expediciones, con lagos subterráneos, túneles y cámaras.

Hacia 1925 se decidió abrir las cuevas al público y se contó con la ayuda de mineros. Así se instaló luz y un piso de madera. Exploraciones posteriores permitieron descubrir la cámara más grande cualquier cueva de Gran Bretaña: Battlefield Cavern, así la bautizaron. Más adelante se agujereó la piedra para darle forma a otro túnel que permitiera llegar a ella sin tener que arrastrarse como una lombriz por varios metros.

Desde su descubrimiento en 1925 la entrada a la cueva estuvo al aire libre pero en 2004 el parque nacional aprobó la construcción de una estructura de madera que protege hoy día a los turistas del sol y la lluvia. El techo está a su vez cubierto por césped así que el diseño es totalmente armónico con el paisaje.

Si vas a conocerla verás la cascada que cae en una piscina de rocas, extrañas formaciones rocosas conocidas como los Dedos de la Bruja, una estalagmita que parece la cabeza de una persona, recovecos angostos por los que puedes meterte con un casco en la cabeza, columnas de estalagmitas que parecen derretirse, estalactitas curiosas de color naranja, por la presencia de hierro, la enorme caverna con una plataforma de observación y finalmente otra formación conocida como La Cara.

Realmente es un sitio estupendo.

Información práctica:

. Horarios: en verano y primavera abre desde el 1 de febrero hasta el 31 de junio todos los días a partir de las 10am. En otoño e invierno, del 1 de noviembre al 31 de enero abre los fines de semana en el mismo horario.

. Precios: 8,50 libras por adulto mayor de 16 años.

. Hay visitas guiadas.

Foto: vía Equestrian Vacactions

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Top