Las playas de Thanet, en Kent

playa-de-thanet

Uno de los distritos de Kent es Thanet y está situado en el extremo norte del condado. Tiene muchos kilómetros de costa, una isla y tres ciudades principales. La isla ocupa gran parte del distrito y los geólogos dicen que se formó hace siete siglos al abrirse un canal. Por su ubicación siempre ha estado a tiro de las invasiones desde el continente.

Hoy, los días de estar avistando el mar buscando la figura de barcos invasores ya han quedado atrás y este sitio es desde hace un tiempo un destino de verano, con días cálidos y soleados y espectaculares playas para ver el atardecer.

La costa de Thanet se extiende desde la Bahía Pegwell en el sur hasta Reculver, en el norte. Contiene 15 playas de arena y distintas bahías y entre ellas hay 3 de Bandera Azul.

En los meses de verano este es un sector muy vivo en Thanet porque hay gente que viene a pasear, a nadar, a pasar el día en la playa o a aprovechar alguno de los safaris costeros que ofrecen las agencias. En este sentido uno de los paseos más populares de Kent es el Viking Coast Trail, una excursión en bicicleta que recorre 43 km, pasa por las playas, los acantilados y antiguas aldeas y balnearios.

Muchas de las playas de Thanet están prohibidas para los perros, en verano, pero también muchas tienen un acceso facilitado para gente con movilidad reducida. Hay cabañas de alquiler por todos lados y también zonas comunes de parrilla a partir de las 6pm. Es decir, tal vez viajas en grupo y quieres cenar en la playa. Bueno, puedes hacerlo.

A estas hermosas playas de Thanet llegas en tren. Hay servicios regulares desde Londres hasta Margate, Ramsgate y Broadstair, las tres ciudades de Thanet, y el viaje no dura mas de dos horas. Por eso, en menos de dos horas podéis estar disfrutando de las mejores playas en Inglaterra.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top