Un paseo por Maidstone, cerca de Londres

Maidstone

La capital del condado de Kent es Maidstone y está situada a escasos 52 km de la capital londinense, así que puedes conocerla en un paseo. Antiguamente Kent era un condado agricultor, el «jardín de Inglaterra», pero con los años la actividad económica ha ido cambiando.

Por suerte para nosotros, espectadores y turistas, la ciudad conserva huellas de toda su historia. Maidstone está ubicada a orillas del río Medway y puedes llegar en tren, coche o autobús. Por Maidstone está también el Castillo Leeds, uno de los castillos mas hermosos del mundo, pero además puedes visitar el Museo Maidstone y una serie de museos poco usuales como el Palacio del Arzobispo, el Museo Tywhitt Drake de Carruajes, el Parque Mote, Kits Coty y la Iglesia de Todos los Santos.

Me gustan los carruajes, los coches de otros tiempos, y ver varios estilos y ejemplares antiguos es el sueño de cualquier fan así que el Museo Maidstone de Carruajes es la cita obligada. La verdad es que la colección es única pues además de carruajes y coches hay otras curiosidades relacionadas con los vehículos.

La exposición incluye alrededor de 60 carruajes, desde carruajes grandes y muy ornamentados con tapizados de seda y mucho brocado hasta carruajes victorianos. Lo bueno es que la entrada es gratuita así que es una de las actividades gratuitas mas visitadas. Este año abre hasta el 4 de septiembre de miércoles a domingo.

Una visita a Maidstone te puede llevar todo el día pues si hay sol puedes además hacer algún crucero por el río Medway. Hay embarcaciones con capacidad para 100 personas que hacen paseos de tres horas pero también puedes pasear por la orilla, por tu cuenta.

Por otra parte hay un viejo granero del siglo XVII que ha sido restaurado y que enseña los habitos de la gente de Kent, un jardín precioso y lleno de hierbas, el Iden Croft del siglo XV y también los Jardines Yalding, un jardín de estilo Tudor impresionante.

¿Estás en Londres y pronostican sol? ¡Enfila hacia Maidstone!

Foto: vía Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top