Holkham, la playa de Shakespeare enamorado

Playa Holkham

Inglaterra tiene muchos paisajes maravillosos, en especial paisajes costeros, y el condado de Norfolk es escenario de muchos de ellos. El cine ha aprovechado también esta belleza y películas como Orgullo y Prejuicio, Joven Victoria o Shakespeare enamorado son un ejemplo.

En el caso de este último film protagonizado por Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow la escena de cierre, dramática, nos muestra a ella alejándose lentamente, con el corazón roto, por una playa para tomar un barco que la llevará derecho a las colonias en América, separándola para siempre de su amor. Esa playa es la playa Holkham.

La playa Holkham se extiende por varios kilómetros sobre la costa de Norfolk, sobre la bahía del mismo nombre. Parece una playa sin fin y puedes caminar y caminar empapándote de la tranquilidad del paisaje. Esta es una de las playas mas desoladas y hermosas de todo el Reino Unido.

Cuando hay marea alta las aguas llegan rápidamente, cubren la arena y forman una laguna mansa. El sitio forma parte de una reserva natural, una de las mas grandes del país, que ha sido creada para proteger flora y fauna locales. Es que además de la playa hay pantanos de agua salada y bosques de pinos así que mientras caminas ciertamente el paisaje es variado.

De hecho hay un largo cinturón de pinos que va de oeste a este desde la playa y tierra adentro. El extremo este de este cinturón se llama Wells Woods y los pantanos se llaman Holkham Freshmarsh, un terreno que es cortado por la carretera Lady Ann que es precisamente la que debes tomar para acceder a la playa y a los bosques.

Ya que estás en la zona otra visita oportuna es la de Holkham Hall, un mansión de estilo palladian en la que todavía vive el Conde de Leicester.

Foto: vía Intercambio Casas

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Top