Tooting Bec Lido, la piscina pública de Londres

tooting-bec-lido

Comienza el verano en Londres y los días soleados y cálidos siempre invitan a pasar un par de horas en el agua. No en el Támesis, claro, pero ¿por qué no en alguna piscina al aire libre? Si estás por viajar a la capital inglesa empaca entonces un traje de baño y un protector solar a prueba de agua.

La piscina al aire libre mas grande de todo el Reino Unido está al sur de Londres y se llama Tooting Bec Lido. Mide casi 92 metros de largo y ronda los 30 metros de ancho. ¿La puedes imaginar en toda su enorme plenitud? Está construida entre un par de áreas comunes contiguas que son lo quedan de extensas tierras comunales.

La piscina no solo es la mas grande del Reino Unido sino también la mas antigua de las piscinas a cielo abierto del país. Se inauguro en julio de 1906 con otro nombre y parecía un lago dragado con el trabajo de un millón de hombres y mas de 4500 m3 de agua.

Entonces no se bañaban hombres y mujeres juntos así a las mujeres les correspondía ir por la mañana. Los baños mixtos fueron permitidos en los años ’30 y solo algunas veces. Las casitas o cambiadores están desde siempre pintadas con rayas de colores así que son muy pintorescas y suelen aparecer en filmes o publicidades.

Por supuesto que alguna que otra vez la piscina pública estuvo a punto de cerrar, la última vez en los años ’90, pero por suerte se salvó del cierre y se invirtió dinero en mejorar las instalaciones, se plantaron árboles y la piscina se drenó y reparó en 2005.

Hoy en día esta centenaria piscina abre entre fines de mayo y fines de septiembre. En los meses de invierno es la piscina exclusiva de un club.

Información práctica sobre la piscina Tooting Bec Lido:

. Ubicación: Streatham Park, Londres

. Horarios: abre entre el 24 de mayo y el 31 de agosto todos los días entre las 6am y las 8pm. Y en el mes de septiembre entre las 6am y las 5pm.

Foto: vía Krisallan

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top