El Faro Perch Rock, mensajes en Morse

Faro Perch Rock

Uno de los clásicos balnearios de Inglaterra es New Brighton. Este sitio era muy popular durante el siglo XIX y está situado al noreste del extremo de la península Wirral. Sobre su costa se alza desde la primera mitad del siglo XIX un faro de color blanco al que se conoce con el nombre de Faro Perch Rock.

Este faro comenzó a construirse en 1827 y las obras terminaron tres años después. Vino a suplantar una estructura de madera que sostenía la luz de navegación anterior. El nuevo faro se pensó para ser mucho mas resistente y de esta forma la parte baja de la estructura es de granito sólido. Sobre ella el faro se alza en tres pisos y las habitaciones del cuidador son las primeras antes de la escalera que sube a las luces.

La imagen del faro es maravillosa porque se trata de un faro que está fuera de la costa y cerca del Fuerte Perch Rock, una batería de defensa que data de 1826 y que se instaló allí para defender el puerto de Liverpool. A este  fuerte, hoy privado, se lo conoce como la Pequeña Gibraltar de Mersey y es un museo que está abierto durante todo el año.

La luz del faro fue automatizada en 1925 y décadas después, en 1973 el faro fue finalmente decomisado.  Entonces fue comprado por un señor llamado Kingham que arregló con el estado su manutención. Él lo remodeló y lo convirtió en alojamiento de alquiler, en especial para parejas en viaje de Luna de Miel. Si hay marea baja puedes acercarte caminando hasta el faro pero de todas formas debes escalar un trecho hasta alcanzar la puerta.

En el año 2000 la luz volvió a encenderse. Hay que señalar que las luces del Faro Perch Rock no son comunes y corrientes y que siempre han podido transmitir en código Morse así que el sistema se ha vuelto a instalar, más moderno, y hoy en día puedes lograr, sin pagar nada, para que transmita tu propio mensaje. ¡Genial!

Foto: vía Pixdaus

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top