El Museo Westgate, en Winchester

Museo Westgate

La antigua capital de Wessex es la ciudad de Winchester, de orígenes romanos y con una de las catedrales mas hermosas y centenarias del país. De hecho este templo se enorgullece en tener la nave mas larga de todas las catedrales góticas del continente. Sólo por ella vale la pena llegar hasta aquí pero la ciudad tiene más para sus visitantes.

A pocos pasos del Gran Salón del Castillo de Winchester, otra de sus atracciones, nos topamos con un edificio imponente de piedra gris. Se trata de la única puerta fortificada de las dos con las que contaba la ciudad que ha llegado hasta nuestros días. Fue construida en el siglo XII pero se amplió en los siglos XIII y XIV y hoy alberga el Museo Westgate.

Cuando ya no fue necesario defender la ciudad estas puertas empezaron a perder sus funciones originales así que esta en particular empezó a tener otros usos y así pasó a ser una prisión de delincuentes comunes y de deudores al reino. Recién a partir del siglo XIX se convirtió en un museo y en un almacén de archivos municipales.

El sitio es interesante porque en los salones superiores todavía son bien visibles algunos grafitis dejados por los prisioneros durante su encierro, pero también la colección del mismo museo aporta lo suyo a la larga historia de la ciudad. Hay muchos objetos de la vida cotidiana medieval, armas, armaduras y hasta un cielo raso decorado creado para el matrimonio de María I con Felipe de España en 1554.

También hay una colección de medidas y pesas antiguas y desde lo alto del techo de Westgate tienes una gran vista de la ciudad y de la calle High Street, sobre la que se encuentra la puerta, alejándose hacia las afueras.  La escalera es empinada pero vale la pena el pequeño esfuerzo.

Información práctica:

. Ubicación: High Street, 75. Winchester

. Horarios: entre abril y octubre abre los sábados de 10am a 5pm y los domingos de 12 a 5pm.

. Precio: la entrada es gratuita.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top