Cómo llegar a Liverpool
Una de las ciudades mas conocidas de Inglaterra es Liverpool, cuna de muchas bandas de rock que han alcanzado fama mundial. Es una especie de meca para los aficionados a The Beatles, por ejemplo. ¿Pero cómo llegas a esta ciudad?…
Trenes hasta Liverpool
En general uno suele comenzar el viaje desde Londres, capital inglesa. Si este es el caso puedes tomar un tren y en dos horas y media ya estás en Liverpool. Es la forma más rápida de viajar y también la más barata aunque para los billetes más baratos de todos debes comprar con bastante tiempo por adelantado y en general no son de ida y vuelta.
Los trenes parten desde la estación London Euston St. durante todo el día y puedes calcular que un viaje ida y vuelta ronda las 25 libras.
Más información sobre: Viajar en tren por Inglaterra
Viaje en autobús
Otra forma de viajar es en autobús. Los servicios parten desde la estación London Victoria Coach y llegan a la Liverpool Coach durante todo el día. El viaje, eso sí, es más largo pues ronda las cinco horas y media. Si vas más allá, por ejemplo a Manchester o Birmingham suma una hora mas viaje.
También puedes comprar los billetes online y si compruebas seguido los sitios web de las empresas puedes cazar alguna oferta. Algunas empresas son Megabus, Liverpool One Executive Travel o National Express.
Llegar a Liverpool en coche
La última opción desde Londres es el coche. La distancia entre ambas ciudades no es mucha y tienes varias autopistas. En coche haces el viaje en cuatro horas.
Puedes alquiler un coche con antelación en: Alquiler de coches en Inglaterra
Viajar en avión hasta Liverpool
Esta ciudad cuenta con un aeropuerto internacional, el Aeropuerto John Lennon. Las aerolíneas de bajo coste como Ryanair o Easyjet lo utilizan. El aeropuerto está a unos 12 km del centro de la ciudad y la distancia la puedes hacer en taxi o en autobús.
Si quieres visitar la ciudad y estás en Manchester, puedes llegar en coche en media hora o un poco más, depende del tránsito, o en tren directamente desde el aeropuerto de Manchester al centro de la ciudad. Si llegas desde Birminghan en una hora y media ya estás allí.
En barco a Liverpool
Y finalmente, siempre puedes llegar por mar. Recuerda que la ciudad siempre ha tenido un puerto muy activo y hoy además de los barcos de carga recibe cruceros de todo el mundo, así que lo primero que verás al llegar será una terminal y una vista costera que la UNESCO ha declarado Patrimonio Mundial.
Y hablando del puerto también por esta vía puedes llegar a Liverpool desde Dublin, Belfast o la Isla de Man, en ferry.
Excursión desde Londres
Si cuentas sólo con un día para conocer la ciudad os recomendamos:
Más información para tu visita:
Sigue leyendo en: Guía de viaje a Liverpool