En bote por The Broads

The Broads

Uno de los parques nacionales de Inglaterra es el Broads, un sitio que desde el siglo XIX se ha convertido en el destino de todos los turistas que adoran pasear en bote, en canoa o en kayak. The Broads es una red de ríos y lagos, en su gran mayoría navegables, que atraviesa los condados de Suffolk y Norfolk.

Los ríos, lagos y algunas partes circundantes forman esta zona especial que desde 1988 es un parque nacional. La superficie total es de 303 km2 y la mayor parte está dentro de los límites de Norfolk. Aquí también están los 200 km de vías navegables.

En total se cuentan siete ríos y 63 vías secundarias, la mayor parte de menos de 4 metros de profundidad. De estos 63 hay 15 que en general están abiertos a la navegación aunque con ciertas regulaciones en invierno y otoño.

Durante mucho tiempo esta red de ríos y canales se pensó como algo natural pero en los años ’60 se descubrió que en realidad eran artificiales y que se debían al efecto de la marea sobre excavaciones de turba. Primero fueron los romanos y después los monasterios cercanos quienes empezaron a excavar y sacar turba para la venta. Toneladas cada año.

Después, cuando el nivel del mar comenzó a subir la zona se inundó y aunque se construyeron represas y molinos de viento para bombear fuera el agua no hubo caso y se creó el paisaje que hoy muchos disfrutan con pantanos, canales y pastos altos.

A partir de entonces hubo varios intentos de hacer navegable esta zona y algunos tuvieron éxito así que se empezó a transportar mercancías, incluso en la época del auge del tren. Hoy en día en la zona hay muchos sitios que te alquilan botes y hay gente que sale de paseo, a ver aves, a pescar o simplemente a pasear y disfrutar del paisaje. En verano es una postal de botes de todo tipo, forma y color.

Foto: vía Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top