Bungay, un pueblo escondido en Suffolk

Castillo de Bungay

Hay muchos pueblos y aldeas perdidos en los condados ingleses que solo los propios ingleses conocen. Por eso, si tu idea es recorrer Inglaterra y tienes tiempo te aconsejo que recabes información sobre los pueblos de aquellos condados que piensas visitar. Hay joyas escondidas entre valles y montañas que no querrás perderte.

Por ejemplo, en el condado de Suffolk, dentro del Valle Waveney, está el antiguo pueblo de Bungay. Antiguamente estas tierras eran el hogar de una tribu anglosajona al mando de Bonna y de allí deriva su nombre. Por su ubicación, protegida por el río y los pantanos, siempre atrajo a la gente e incluso a los romanos.

En la Edad Media los normandos construyeron aquí un castillo, el Castillo Bungay, alrededor del año 1100. Después el descendiente del constructor lo remodeló y construyó una fortaleza mas grande y cuadrada que con el correr de los siglos fue destruida y reconstruida varias veces hasta que se abandonó.

En los años ’30 el castillo fue restaurado en parte por un arqueólogo aficionado y hoy se pueden ver sus dos imponentes y macizas torres. Ellas y la Iglesia de St.Mary son dos de los edificios mas antiguos que hay en Bungay. En el año 1638 un feroz incendió destruyó el pueblo casi por completo y debió ser reconstruido, el tren llegó en el siglo XIX y con él el turismo.

El servicio local de pasajeros sufrió la misma suerte que el de otros pueblos y en los ’60 cerró por completo pero cuando se trata de recorrer la campiña Bungay es un buen destino. Hay muchas tiendas de antigüedades, restaurantes, pubs, una destilería y claro, la posibilidad de tocar un castillo medieval. Por último, ¿leíste alguna vez las novelas Ella, Ayesha o las Minas del Rey Salomón?

Estas historias fueron escritas por H. Rider Haggard, un escritor victoriano nacido cerca de Bungay, en Bradenham. El regaló a la iglesia del pueblo un panel de madera que está situado atrás del altar.

Foto: vía Castle Facts

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top