Stourhead, los jardines de Orgullo y Prejuicio
En Wiltshire, en el punto donde comienza a fluir el río Stour hay una elegante propiedad compuesta por una aldea, jardines, tierras de cultivo, bosques y una mansión. Se trata de Stourhead, una propiedad de 11 km2 que desde mediados de los años ’40 pertenece al estado inglés.
Fueron los barones de Stourton los antiguos propietarios y habitantes de estas tierras durante siete largos siglos. Se desprendieron de todo en 1717 y su antigua residencia fue demolida para construir la que vemos hoy en día, una elegante mansión de estilo palladian. Los nuevos propietarios, la familia Hoare, eran gente muy adinerada y la casa, sus muebles y sus colecciones de arte llegaron a ser muy valiosas.
En 1901 la casa se incendió pero las reliquias fueron salvadas y la mansión volvió a construirse exactamente igual. El último miembro de los Hoare vendió la casa al estado antes de morir pues su hijo, el heredero natural, había muerto en la Primera Guerra Mundial. Hoy en día la casa es famosa por ella misma y sus maravillosos jardines.
Estos jardines fueron diseñados entre 1741 y 1780 en un estilo clásico del siglo XVIII. Hay un enorme lago, alimentado por un arroyo, algunos templos, un obelisco, una torre de ladrillos de 50 metros de alto y hasta un templo de Apolo sobre una suave colina desde la que se ve todo el paisaje, las cascadas, el lago, el resto de los templos y las plantas.
Los arboles y plantas que pueblan estos jardines provienen de todas partes del mundo así que un paseo por ellos es una gran experiencia. Además, han quedado al descubiertos algunas ruinas antiguas, de la Edad de Hierro, y eso los hace todavía mas interesantes. ¿Viste Orgullo y Prejuicio, la película de 2005 con Keira Knightley? Bueno, el Templo de Apolo y el puente aparecen justo en la escena en la que Darcy le declara su amor, aquella tarde de lluvia después de la iglesia.
Tengo que ir… Y ojalá me encuentre allí mi señor Darcy <3