Old Wardour, el castillo del filme Robin Hood

Castillo Old Wardour

Dentro del Valle Nadder, en Wiltshire, está el hermoso y antiguo pueblo de Tisbury. Antiguo porque tiene una historia de 2000 años, nada más y nada menos. Así, hay muchos edificios antiguos cuya arquitectura atraviesa  todas las épocas. Se alza una iglesia dedicada a San Juan Bautista del siglo XII, casas de ladrillos rojos de la época victoriana, una vieja estación de tren del siglo XIX a la que llegas desde Londres y hasta hay un árbol de 4 mil años.

Es un pueblo precioso pero también lo son sus alrededores así que lo rodean un rosario de aldeas que puedes visitar en bicicleta o en autobús. Entre las atracciones principales está el Castillo Old Wardour, cerca de Tisbury y a 24 km de Salisbury.

Cuando en 1385 estas tierras cayeron en manos del Barón Lovell este señor recibió el permiso real para construir un castillo, e inspirado en los grandes castillos del continente, decidió construir uno con aires franceses: un castillo de seis lados único en Inglaterra.

Pero la Edad Media no fue precisamente un tiempo tranquilo y las lealtades y traiciones se pagaban igual de caras así que cuando Lovell perdió el favor real su bonito castillo le fue confiscado y cambió de manos varias veces. Durante la Guerra Civil Inglesa sus dueños se pusieron del lado del rey así que fue sitiado por las fuerzas del Parlamento y casi destruido. Tras cinco días de sitio se lo ocupó.

Fue sitiado nuevamente por las fuerzas contrarias, entre las que estaba el hijo del dueño, pero cuando la época parlamentaria pasó  la familia volvió a florecer y a tener dinero como para reconstruirlo. Se construyó entonces un nuevo castillo pero se dejo el viejo como una figura ornamental del parque.

Para muchos las ruinas del viejo castillo son de lo mas románticas y hasta esconden un fantasma, el de Lady Arundell, la valiente señora que luchó contra las fuerzas Cromwell y fue ejecutada cuando debió rendirse. Un detalle: es el castillo que aparece en el filme Robin Hood con Kevin Costner.

¿Qué mejor excusa para hacer una excursión hasta este castillo tan lleno de historia?.

Información práctica:

. Ubicación: Nr Tisbury, Salisbury, Wiltshire

. Horarios. en temporada de verano abre de 10am a 5pm

. Precio: 4 libras por adulto

. Hay un audio tour sobre la Guerra Civil y el sitio al castillo

Foto: vía James Cohgill

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top