Museo Roald Dahl, especial para niños

Museo Roald Dahl

¿Piensas visitar Inglaterra con tus hijos y ya estás pensando en qué actividades puedes hacer? Por suerte, aunque en principio no se te ocurran, este país tiene encuentra a los turistas pequeños así que en cada ciudad que visites pregunta qué hay para los niños.

En el caso del sur del país, en la coqueta aldea de Great Missenden, en Buckinghamshire, hay un museo muy especial. Se trata del Museo Roald Dahl. Roald Dahl fue un escritor de cuentos infantiles e historias cortas que murió en 1990 y que vivió en este sitio durante 36 años. Galés, de padres noruegos, es un símbolo de la literatura inglesa infantil.

El museo se inauguró en junio de 2005 en una antigua casa que en su tiempo, siglos atrás, oficiaba de posta de carruajes. Esta casa pequeña y su patio han sido transformados gracias a los fondos brindados por la familia del autor y sus publicistas. Desde 2008 el museo se cuenta entre Las Mejores Atracciones para Niños de Inglaterra así que si andas cerca, no es un sitio para olvidar.

Hay muchas galerías interactivas que atraviesan toda la obra de Dahl, talleres gratuitos de artesanías y sesiones de cuentos para todos los niños, en el patio si hay sol y dentro de un bonito salón de clase si llueve. Si te gusta caminar puedes incluso conseguir un mapa con senderos para recorrer la aldea y toda la hermosa campiña.

Hay dos senderos cuyo recorrido puedes descargar online desde el sitio web oficial del museo o directamente pedir por los mapas en él. Y después de caminar seguro los niños tienen hambre así que puedes sentarte a comer algo en el Café Twit. Hay muchos niños, es un buen lugar para interactuar y aprender inglés y para hacer trabajar la imaginación.

Foto: vía Telegraph

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top