Los atractivos de Christchurch, en Dorset

christchurch

Sobre la costa sur de Inglaterra, en Dorset, hay un pueblo llamado Christchurch que fue fundado en el siglo VII justo donde confluyen dos ríos, el Avon y el Stour. Un par de siglos después ya era un pueblo importante desde el punto de vista del comercio así que estaba fortificado con murallas y castillo que, por la Guerra Civil Inglesa, acabaron siendo un puñado de ruinas.

Pero Christchruch nunca dejó de ser importante en el comercio, más tarde vendrían los contrabandistas y en el siglo XX de vuelta las baterías y los soldados, aunque esta vez para defender la costa de los nazis. Hoy es uno de los destinos mas turísticos de esta parte de Inglaterra , por su historia, sus edificios, sus playas, su puerto y la belleza de sus paisajes.

Veamos entonces qué puedes hacer en Christchurch. Las ruinas y edificios antiguos primero: por un lado tienes el Castillo de Christchurch, de orígenes normandos. Hoy quedan solo algunos muros pero data de antes del año 1000. Primero fue de madera y en el siglo XII se lo reconstruyó en piedra.  Las fuerzas del Parlamento lo sitiaron y destruyeron.

En segundo lugar tienes el Priorato de Christchurch, monasterio primero y después parroquia. La nave tiene 95 metros de largo y alberga Viga Milagrosa, una viga de madera que había sido cortado mal y no podía utilizarse pero que de la noche a la mañana apareció en su sitio perfectamente. ¿La mano de Jesús? Seguramente. En el mismo terreno hay una antigua mansión construida en 1777 y sobre los acantilados de Highcliffe está el Castillo Highcliff mismo.

No es una casa muy antigua, data del siglo XIX, pero vaya si es hermosa. Se incendió y debió ser reconstruida pero hoy está abierta al público. Si a todo esto le sumas las tiendas, cafeterías, casas de té y festivales gastronómicos en primavera y verano tienes un gran destino turístico, absolutamente especial en Dorset.

Foto: vía Wordsand Pictures

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top