The Hurlers, piedras misteriosas en Cornualles

The Hurlers

Al sudoeste de Inglaterra abundan los círculos de piedra antiguos y en general se ha observado que se encuentran en zonas situadas entre ríos, lo que hace suponer a muchos historiadores que debían ser utilizados por viajeros o comerciantes. En Cornwall hay muchos y a uno de esos grupos se lo conoce con el nombre de The Hurlers.

The Hurlers se encuentran cerca de la aldea de Minions y el primer registro que hay de ellos data de fines del siglo XVI. Según la leyenda local las piedras son hombres convertidos en piedra por jugar un partido de hurling el día del señor. De allí el nombre del círculo.

Hoy se sabe que las piedras datan de la Edad de Bronce y que fueron puestas allí alrededor del año 1500 a.C pero no se sabe mucho más sobre ellas porque datan de un tiempo prehistórico, es decir anterior al registro de la historia.

Al llegar vemos tres círculos de piedras situados en un páramo anegadizo entre dos colinas y dos ríos. Hay algunas rocas que han sido reconstruidas y otras están incompletas y aunque todas tienen formas distintas la habilidad humana las hace parecer del mismo peso. Hay un par de piedras que están unidas por un sendero de granito y el círculo central es el mas grande de las tres formaciones.

Este círculo central tiene catorce piedras y algunas tienen cortes con forma de diamante, otras son redondeadas y algunos cristales de cuarzo hacen suponer la presencia de herramientas. The Pipes son un par de piedras que están ubicadas un poco mas lejos, solitarias, como dos gaiteros. Por supuesto ese lugar no cierra nunca, no se paga entrada y puedes llegar en coche.

Foto: vía Britain Express

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top