La Casa Museo de Dennis Severs

Casa Museo de Dennis Severs

A veces los artistas convierten sus propias casas en sus mejores obras de arte y ese es el caso del artista Dennis Severs. Este señor nació en 1948 en California y murió en 1999 en Londres dejando en su casa de estilo georgiano un mundo encapsulado, una ventana a los siglos pasados.

La casa, una mansión construida en 1724 sobre la calle Folgate, cerca del mercado de Spitafields, se convirtió en el refugio de este artista amante del pasado. Parece que Severs abogaba a eso de que todo pasado fue mejor pues se calentaba con hogares de leña, prendía velas en lugar de luces y tenía un mobiliario antiguo precioso.

Más allá de amar los siglos pasados a Dennis Severs le gustaba la idea de cómo una casa podía albergar a sucesivas generaciones de una misma familia y sufrir cambios de acuerdo al poder adquisitivo o lugar social de la misma. No es que los ambientes de la casa se han congelado en un único estilo, no, hay un poco de todo y todo parece estar en uso.

Cada habitación tiene, por ejemplo, sonidos de fondo, distintos aromas, camas desechas, ropa y sobre la mesa del comedor hasta ves un pan a medio comer. La historia de la casa es la historia de la familia Jervis, inmigrantes franceses protestantes, tejedores de seda que habitaron la casa entre 1725 y 1919. Cada generación tiene lo suyo para contar y recorrer toda la casa es una gran experiencia, algo único en Londres.

La casa se abrió al público después de la muerte de Dennis Severs. Tiene diez habitaciones y muchas simulaciones estupendas que hacen que te sientas como transportado en el tiempo, a mitad de un día cualquiera en la vida de los Jervis.

Información práctica:

. Ubicación: Folgate St. 18, Spitafields. Londres.

. El mejor momento para ir es las noches de los lunes, entre las 6 y las 9pm, cuando tiene lugar el tour «Silent Night». Cuesta 12 libras por persona.

. Cada domingo por la tarde, entre las 12 y las 4pm, la visita cuesta 8 libras.

. Los lunes al mediodía abre de 12 a 2pm y cuesta 5 libras.

Foto: vía MissimmysLondon

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top