Crooked House, destino en Windsor

Crooked House

Una de las escapadas que puedes hacer desde Londres es Windsor, la sede del imponente castillo que le ha prestado su nombre para ser el apellido de la familia real actual.

Es un sitio de lo mas turístico, fácil de acceder, con hoteles, restaurantes, tiendas, un Legoland muy popular y por supuesto el imponente castillo construido por Guillermo I.

Pero en el centro de la ciudad se alza un antiguo edificio conocido con el nombre de Crooked House. La casa se construyó originalmente en 1592 así que forma parte de la vida de Windsor desde hace muchos siglos. La historia nos cuenta que hasta 1592 los granjeros, a la hora del mercado, se encontraban junto a una cruz, en el sitio donde hoy se alza una estatua de la Reina Victoria.

Para ese año estaba en el trono Isabel I y fue durante su reinado que se construyó esta casa, la Crooked House of Windsor, también conocida como Market Cross House. Casi un siglo más tarde, en 1687, las autoridades de la ciudad ordenaron que se demoliera para construir el edificio del ayuntamiento y después de alguna que otra discusión en torno a las tierras se ordenó construir todo tal cual lo vemos hoy en día.

La casa se construyó de nuevo en su posición actual y se hizo famosa por su ángulo inclinado, angulo que adquirió al haberse utilizado roble demasiado fresco. También es famosa porque desde su sótano parte un pasaje secreto rumbo al Castillo de Windsor, ahora bloqueado. Se dice que era utilizado para concertar encuentros amorosos entre el rey Carlos y su amante, Nell Gywnn, aunque otra teoría dice que por este pasaje se sustraían provisiones de las ricas cocinas de la fortaleza.

Originalmente la casa sirvió como carnicería pero con tantos años sobre sus espaldas fue de todo, destilería, joyería, tienda de antigüedades y tienda de regalos aunque durante las últimas tres décadas ha sido una casa de té. ¿Te apetece un english 5 o’clock tea?

Foto: vía Travels in Ireland

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top