Salcombe, en la costa de Devon

salcombe

Al sudoeste de Inglaterra, en Devon, hay un pueblo costero llamado Salcombe que se sitúa dentro de la llamada Área de Belleza Natural del Sur de Devon. Mira por completo a las aguas que forman el estuario del río Kingsbridge y desde siempre su gente se ha dedicado a la pesca, la navegación y la fabricación de barcos.

Para conocer Salcombe te tiene que gustar la navegación y un poco la historia porque como todo pueblo inglés tiene sus anécdotas en el devenir de la historia inglesa.

En el siglo XIX  por su puerto pasaba el comercio de frutas ya que desde aquí salían veleros rumbo al Caribe, las Azores, Iberia y el Mediterráneo cargados con naranjas y limones, ananás, azúcar, cocos y ron.

Para fines del siglo XIX los barcos a vapor empezaron a suplantar a los veleros así que el comercio disminuyó y entonces apareció la navegación por placer. El Yatch Club de Salcombe es de 1874. En el período entre guerras el pueblo se convirtió en un resort de vacaciones y la gente empezó a llegar para disfrutar de sus playas.

Las playas de Salcombe están del lado este del estuario y son muy populares. Está Sunny Cove, la Mill Bay, la Fisherman’s Cove, Small’s Cove y Cable Cove. Todas son playas de arena. También hay playas del otro lado del estuario y hay un ferry que va y viene uniendo ambos lados.

El pueblo es pequeño, de calles estrechas que casi no permiten coches así que la prioridad se le da a los peatones que se pueden mover completamente a su gusto.  Además de disfrutar de un típico pueblo inglés costero y sus playas, puedes visitar el Museo Marino y la mansión Oversbeck con sus hermosos jardines. Además, si te gusta caminar debes saber que Salcombe está en el trazado del South West Coast Path.

Foto: vía Anwens Meanderings

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top