Charter, el mercado centenario de Salisbury

mercado charter en salisbury

Si vas a Inglaterra seguro no quieres perderte la oportunidad de conocer el monumento de Stonehenge y si estás allí estás a un paso de la medieval ciudad de Salisbury. Esta ciudad es famosa por su catedral, un templo precioso y antiguo, una de las mejores catedrales medievales que tiene Inglaterra, pero en verdad la ciudad tiene mucho más para ofrecer a sus visitantes.

Hemos hablado antes acerca de la Catedral de Salisbury y también de las actividades gratuitas que puedes hacer aquí pero en sus calles también encuentras muchas tiendas y restaurantes y en especial un antiguo mercado que viene organizándose desde 1227. Es antiguo, sí, así que puedes ser testigo de algo centenario.

Por un lado en Salisbury siempre ha habido comercios y todavía los ves funcionando, ofreciendo cosas nuevas, en antiguos edificios con mucha madera, pero por otro también puedes pasear entre los puestos del Charter Market, un mercado que funciona todos los martes y sábados desde hace ya 800 años.

Fue el rey Enrique III quien le otorgó a la ciudad el derecho a organizar un mercado en el año 1227 pero en verdad desde hacía ya algunos años el mercado se celebraba igual, sin permiso real. El Mercado Charter es un mercado de productos de granja donde los productores locales llegan con sus mercancías frescas desde todos los rincones de Wiltshire.

Es un mercado colorido, histórico, repleto de gente. Menos el tercer martes de octubre, no habrá martes y sábado que no lo veas armarse. Son alrededor de un centenar de puestos en el estacionamiento central de la ciudad y un poco sobre las calles laterales. El mercado abre a las 8 de la mañana y para las 4 de la tarde ya no queda puesto abierto. Si estás en Salisbury en Navidad o Pascua el mercado cierra incluso media hora antes.

En el año 2009 se lanzó un concurso para remodelarlo y el ganador se ha propuesto hacer del mercado un espacio mas abierto para que otras actividades, además de la venta, tengan lugar en él. Desfiles, eventos culturales y cosas por el estilo.

Foto: vía South Coast Central

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top