La catedral Southwark, gótico en Londres

catedral southwark

Sin duda la capital inglesa es una gran ciudad. Cuando caminas por estas calles centenarias entiendes por qué Londres resulta tan atractiva. Es esa mezcla de historia, cultura y modernidad que la hace única.

Cerca de uno de los teatros mas populares de Londres, el The Old Vic, encuentras una de las iglesias de estilo gótico mas hermosas de la ciudad. Es la Catedral Southwark y está situada cerca del London Bridge, sobre la orilla sur del Thames.

Este sitio siempre ha estado relacionado con la religión, desde hace siglos, aunque no se sabe a ciencia cierta qué convento, iglesia o monasterio se fundó primero. Lo cierto es que es cierto que para el siglo XI algo había porque todavía se ven las piedras del edificio y se sabe que Thomas Becket, arzobispo de Canterbury y casi un santo católico asesinado por los seguidores de Enrique II, predicó aquí mismo.

Las partes mas antiguas de la iglesia actual datan entonces de los siglos XIII y XV así que esta es la primera iglesia gótica de Londres. Se incendió varias veces pero siempre fue reconstruida. Es una iglesia relacionada con Shakespeare pues aquí está enterrado su hermano y hay una serie de vitrales enormes del siglo XIX con escenas de sus obras.

Pero además guarda miles de historias: Mandela abrió hace diez años un centro educativo con museo incluido, aquí se celebró un servicio memorial de un activista cristiano por los derechos de los gays y lesbianas y aquí, en lo alto de la torre hay un panorama hermoso dibujado en 1638 que permite ver cómo era la ciudad entonces.

Si estás paseando por esta parte de Londres date una vuelta. Al mediodía algunas personas se acercan al patio del lado sur de la catedral, un sitio calmo y tranquilo, para almorzar y descansar.

Información práctica:

. Horarios: abre de lunes a viernes de 8am a 6pm y los fines de semana de 8:30am a 6pm.

Foto: vía Antonio Gomez

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

1 comentario

Comments RSS

  1. Julia dice:

    Yo me voy en poquito a Reino Unido con un programa de prácticas que he contratado. Así que informarme que quiero conocer Reino Unido como la palma de mi mano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top