- Sobre Inglaterra - https://sobreinglaterra.com -

El Ferrocarril de Nene Valley

Viajamos en trenes gracias a los ingleses y fueron ellos quienes llevaron este medio de transporte a la fama y al mundo entero durante el siglo XIX. Por eso mismo Inglaterra es el país perfecto para bucear en la historia del ferrocarril y deleitarse con las atracciones turísticas que hay en torno a él.

Por ejemplo, el Ferrocarril del Valle Nene o Nene Valley Railway. Se trata de un ferrocarril antiguo que une el Valle Peterborugh Nene con Yarwell Junction en el condado de Cambdrige. La línea tiene un recorrido de unos 12 kilómetros y hay en total cuatro paradas intermedias.

Al comienzo de su historia no era una línea muy importante pero a fines del siglo XIX se volvió significativa al ampliarse la red de trenes y su brillo y eficiencia perduraron muchas décadas, pues hasta los años ’60 del siglo XX estuvo operativa, conectando Norwich, en Cambridge, con Northampton. Primero dejo de transportar pasajeros y finalmente carga en los años ’70.

Hoy en día la pintoresca línea es el hogar de una replica a escala del famoso tren de los dibujos animados, Thomas, la Locomotora. Es la primera línea así en el mundo y podríamos decir que es el Thomas oficial es el que ves en ella. La locomotora es una Hudwell Clarke del año 1947 y durante toda su vida trabajo para la fábrica de azúcar de Peterborough. Siempre fue de color azul así que un día los trabajadores comenzaron a llamarla Thomas.

Pero lo cierto es que más allá de Thomas la línea del Valle Nene tiene otras locomotoras mas grandes e impresionantes, aunque menos famosas. Hay locomotoras a vapor y diesel y en el recorrido las estaciones son pintorescas, pequeñas, como salidas de una novela. Si andas por la zona no dejes de visitarla, aunque la mayoría de los visitantes son niños los adultos siempre son bienvenidos.

Foto: vía Nene Valley Railway