Cleethorpes, un balneario en Lincolnshire

cleethorpes

En el centro de Inglaterra, del lado este y en el condado de Lincolshire está la ciudad costera de Cleethorpes. Descansa en el estuario del río Humber y tiene sus orígenes en tres aldeas o thorpes, una palabra que significa precisamente aldea pequeña, partes de una misma parroquia llamada Clee: ¡Cleethorpes!

Cleethorpes nace entonces como una aldea de pescadores con muy poca población estable y fue en el siglo XIX y de la mano del turismo que empieza a desarrollarse como resort apuntado a la salud con baños de mar, aguas medicinales, mucho aire puro y hermosas vistas del océano, el río y la costa bonita de Yorkshire.

Con la llegada del ferrocarril el pueblo creció todavía más y así se construyeron el malecón y el muelle. Si bien es un balneario hay que decir que las aguas que mojan sus playas son las aguas del río Humber pues el mar propiamente dicho está a algunos metros de distancia, allá donde se ven los barcos mercantes ir y venir, en el horizonte.

Cleerthopr está a 230 kilómetros de Londres así que puedes ir, quedarte a pasar la noche y regresar al día siguiente. Hay un par de fuertes grandes en la desembocadura del río y también está el Castillo Ross , en ruinas,  construido por la empresa de ferrocarriles en 1863, bien visible sobre el acantilado y abierto al público.

El Muelle de Cleerthorpes es una obra del siglo XIX de 370 metros de largo con una plataforma de madera y un pabellón construido sobre pilotes de hierro que alberga algunas tiendas y una cafetería. El año pasado, después de un periodo cerrado por reformas, el muelle volvió a abrir y ofrece de todo, de día y de noche.

También puedes conocer el Parque Temático de Pleasure Island con sus montañas rusas y toboganes acuáticos. Y si vas en verano pasar una tarde en su playa no es una mala idea. No es la playa con las aguas mas limpias del mundo pero la subida y bajada de la marea, super rápido, es interesante de observar.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top