Windermere, el mas famoso de los lagos ingleses

Lago Windermere

Una de las zonas mas turísticas de Inglaterra es el hermoso Distrito de los Lagos, el mas grande los once parques nacionales que hay en Inglaterra y Gales con lagos, colinas, montañas, pueblos medievales y kilómetros de senderos.

El Lago Windermere es el lago mas grande de todo el país: tiene casi 20 km de largo y un ancho máximo de kilómetro y medio con una superficie total de 14,73 km2 y una profundidad de 67 metros. Tiene 18 islas y se puede recorrer en crucero. El lago se formó en la época de los glaciares y desde el nacimiento del turismo inglés ha sido uno de los destinos nacionales favoritos de la gente.

Un río lo drena y otros son sus afluentes y todo alrededor hay ondulantes colinas surcadas de senderos no muy exigentes que en verano y primavera son recorridos por cientos de turistas. Sobre su orilla hay dos pueblos, Bowness-on-Windermere y Ambleside. El pueblo de Windermere está un poco mas lejos de la costa y es hasta él que llega el tren.

Bowness tiene orígenes vikingos y Ambleside es el pueblo mas turístico desde la época victoriana. Como dije, el lago Windermere tiene 18 islas pero la mas grande de todas es la Belle de 16 hectáreas y 1 kilómetro de largo. Las demás son más pequeñas. Belle es una isla privada y se han encontrado en ella restos de asentamientos romanos pero en verdad todas las islas son hermosos puntos verdes repletos de árboles.

En temporada la mejor manera de apreciar la belleza del algo Windermere es dar un paseo en bote. Los servicios de pasajeros recorren todo el largo del lago de sur a norte. Además, en la zona del lago Windermere también puedes visitar el Castillo Wray, un antiguo fuerte romano y un par de hermosos jardines, el Stagshaw y el Holehird.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top