Hexham, entre Inglaterra y Escocia

Hexhan

Cerca de la frontera con Escocia hay algunos condados ingleses que componen la llamada región noreste de Inglaterra. Durham, Northumberland, Cleveland y Tyne and Wear, condados con mucha ciudades, pueblos y aldeas para conocer. No todos, pero sí hay un puñado de destinos pintorescos para los turistas.

Por ejemplo, en Northumberland está el pueblo de Hexham. Se trata de un antiguo pueblo medieval que en aquellos tiempos tenía el derecho legal de organizar un mercado. A su alrededor hay un puñado de aldeas pero la ciudad mas grande cerca es Newcastle upon Tyne a unos 40 km de distancia.

Hexham está construido a orillas del río Tyne y nació con la fundación de un monasterio en el año 674. Antes habían estado por aquí los romanos así que todavía pueden verse restos de la Muralla de Adriano. Hay muchos edificios antiguos: la cripta del monasterio original se conserva dentro de la actual catedral, construcción del siglo XI remodelada en el siglo XIX, está la vieja prisión y también Moot Hall.

Moot Hall es el nombre de un edificio comunal antiguo, de la Inglaterra anglo sajona, donde los mayores se reunían a discutir y resolver los problemas del pueblo. Han sobrevivido pocas de estas estructuras y una está aquí, en Hexham. La historia nos relata muchas batallas pues estar tan cerca de la frontera con Escocia no ha sido nunca fácil. El mismo William Wallace quemó el pueblo por completo en 1297.

Sus edificios históricos son el mejor tesoro del pueblo. Por un lado está la Abadía Hexham de estilo gótico temprano, el mercado cubierto construido en 1776, el Moot Hall del que hablamos antes y la vieja prisión, una de las primeras en construirse en el país en el siglo XIV. Un buen momento para visitar el pueblo es ir el segundo y cuarto sábado del mes para ver el mercado, uno de los mejores mercados de granjas del Reino Unido.

Para llegar hasta aquí puedes tomar un autobús desde Newcastle o el tren.

Foto: vía Hawke Travel Pics

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top