Birkenhead y su vieja abadía

birkenhead

Dentro del condado de Merseyside, el noroeste de Inglaterra, en la zona de Liverpool, está el pueblo de Birkenhead. Este lugar está en la península de Wirral cruzando el río desde Liverpool, así que aunque no es un destino turístico en sí mismo puedes conocerlo en una excursión de medio día. Una escapada.

Birkenhead es una tierra de astilleros y muelles que nació de la mano de un grupo de monjes benedictinos en el año 1150. Los monjes construyeron una abadía y sus ruinas todavía pueden verse hoy. Estaba situada en un lugar bien estratégico, cerca del Mar de Irlanda y Gales, y por eso un día se le permitió operar un ferry y construir un refugio para los viajeros que querían cruzar el río.

La casa del priorato se ha convertido con el tiempo en una iglesia anglicana, ha sido restaurada hace poco y todavía ofrece servicio religioso. Dentro también hay un museo y de la estructura llama la atención una torre de piedra que data del siglo XIX.

También hay un memorial a los muertos del submarino Thetis y otro en honor a los muertos en el hundimiento del HMS Conway, un buque escuela que participó de la Segunda Guerra Mundial.

Hoy en día los antiguos edificios están rodeados de fábricas y astilleros. Cuando los dejas atrás y te metes dentro de las ruinas religiosos ya el aire cambia y todo se vuelve mas pacífico.  Suelen haber aquí bodas, conciertos de música clásica, obras de teatro y hasta recreaciones de ataques vikingos.

Cuando el gobierno planeo y ejecutó la construcción de un túnel bajo las aguas del Mersey la zona sufrió algunas modificaciones y se limpió el terreno de casas grandes. La iglesia perdió la mayor parte de su patio y las obras separaron la iglesia de la parroquia. La Iglesia de St. Mary dejó de funcionar en los años ’70 y se demolió dejando solo la torre y las murallas externas.

Información práctica:

. Dirección: Priory Street, Birkenhead, Merseyside.

. Horarios: durante todo el 2011 abrirá los sábados y domingos de 10am a 4pm.

. Precio: la entrada es gratuita.

Foto: vía Visit Wirral

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top