Mayflower Steps, monumento en Plymouth

Mayflower Steps

A unos 300 km de Londres está la ciudad de Plymouth, una ciudad costera de Devon que la Revolución Industrial terminó por convertir en uno de los puertos mas importantes del mundo y desde cuyos muelles partieron muchos colonos hacia el Nuevo Mundo. Aquí hay un monumento que recuerda precisamente a los primeros que se animaron a cruzar el océano rumbo a una tierra desconocida para hacerla propia. El monumento se llama Mayflower Steps y está situado cerca de la parte histórica de la ciudad.

Desde este punto los historiadores suponen que partieron hacia América del Norte los «Pilgrim Fathers», ingleses cristianos separados de la Iglesia de Inglaterra de quienes Oliver Cromwell era un buen exponente.

Ellos tenían su propia iglesia y no querían ningún control o interferencia así que después de irse a los Países Bajos finalmente acordaron para formar colonias en América. Partieron a bordo del barco Mayflower, tocaron Plymouth algunos días por mal tiempo y llegaron del otro lado el 6 de septiembre de 1620 a lo que hoy es Massachussets.

El Mayflower Steps es entonces un monumento conmemorativo que consiste en un pórtico de columnas de estilo dórico hechas con piedra Portland que data de 1934. Este pórtico se alza sobre una plataforma sobre el mar que tiene a su vez un balcón con baranda de acero desde el que uno puede observar Plymouth Sound, la hermosa bahía.

El muelle donde está construido el Mayflowers Steps es pequeño y antiguo, tiene mas de un siglo, y lo mismo algunos de los edificios portuarios de sus alrededores. El monumento tiene muchas placas recordatorias de los colonos americanos pero también de los aventureros que eligieron Australia.

Hoy en día hay muchos botes turísticos que partiendo desde este punto llevan visitantes a pasear por las aguas de la bahía y las aguas del río Tamar donde pueden ver la base naval mas grande de Europa.

Foto: vía Geograph

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top