Museo Samuel Johnson, padre del diccionario inglés

Museo Samuel Jhonson

Cerca de Birmingham y un poco más lejos de Londres está la ciudad de Lichfield, una ciudad que a pesar de los siglos sigue conservando un aire medieval muy encantador.

Como muchas ciudades inglesas cuando uno lee acerca de su historia se sorprende por la presencia de antiguos reyes, invasiones vikingas, peregrinaciones cristianas y divisiones entre realistas y parlamentarios.

Fue precisamente tras los destrozos y pillajes vikingos que la ciudad se fortificó y se construyó la actual catedral cuyas obras comenzaron en 1195. Pero más allá de lo rica que es la historia de Lichfield y la belleza de su catedral de estilo gótico la ciudad es cuna del inventor del diccionario inglés. Así es, en el caso del diccionario español es otra la historia pero la del diccionario inglés podríamos decir que comienza aquí, en Lichfield.

El creador se llamó Samuel Johnson y fue un hombre de letras nacido en esta bella ciudad en el año 1709. Asistió al colegio Pembroke aunque no tuvo mucho dinero para terminar y más tarde, después de nueve años de trabajo, editó el Dictionary of the English Language, el padre del Oxford English Dictionary que muchos estudiantes de inglés tenemos en casa.

Hoy en día en Lichfield funciona un museo en la que fuera la casa de su nacimiento. El Museo Samuel Johnson está en el centro y funciona en una casa blanca de cuatro pisos situada en la esquina de las calles Market y Breadmarket. Data de 1707 y fue construida por el padre de Johnson para oficiar de librería y vivienda.

Samuel Jhonson vivió aquí hasta los 27 años y después la casa se mantuvo en la familia muchos años, hasta su muerte. Recién en 1900 se vendió al ayuntamiento pero desde entonces es un museo dedicado a su vida y obra. Hay cientos de manuscritos, miles de libros, habitaciones reconstruidas con el estilo del siglo XVIII, presentaciones audiovisuales, pinturas, muebles del ensayista y ediciones raras de sus obras.

Lichfield está a unas dos horas en coche de la capital británica.

Información práctica

· Entrada: gratuita.
· Servicios adicionales: se realizan visitas guiadas.

Foto: vía Widecow

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top