El Bosque de Dean

Bosque de Dean

Inglaterra, a pesar de ser una tierra que tiene fama de cielos nublados, es muy pero muy verde. Los jardines, sus bosques, sus páramos y parques son un verdadero espectáculo y aunque no tienen el tamaño y la frondosidad de antaño siguen inspirando suspiros.

Uno de estos lugares es el llamado Bosque de Dean, una región que es tanto geográfica como cultural y que está situada en el oeste de Gloucestershire. Tiene forma de triángulo y ocupa unos 110 km2 siendo uno de los bosques mas antiguos de Inglaterra que ha llegado hasta nuestros días.

El Bosque de Dean solía ser un coto de caza real pero como estuvo habitado mucho antes de la llegada de reyes y caballeros guarda huellas más antiguas en la forma de monumentos megalíticos, por ejemplo, fuertes de la Edad de Hierro y posteriormente, un legado romano ya que hasta aquí llegó esta civilización en busca de carbón y mineral de hierro.

Cuando los romanos partieron estas tierras quedaron en manos de los galeses por mucho tiempo pero siguieron siendo coto de caza para señores sajones y normandos posteriores.

También para los reyes Tudor y cuando tuvo lugar la Revolución Industrial las reservas de carbón y mineral de hierro del bosque tuvieron muchísima demanda convirtiendo a la zona en un verdadero complejo industrial con minas de todo tipo, fundiciones, cabañas de mineros, distintos asentamientos, ferrocarriles y demás cosas por el estilo.

Para mediados del siglo XX la mayoría de las minas ya habían cerrado así que hoy están desaparecidas en el interior del bosque. Un bosque que ha quedado todavía más pintoresco con las huellas de su participación en el desarrollo industrial de Inglaterra. Es hoy una zona plagada de pequeños pueblos y aldeas, con cuevas, estanques, museos, castillos y distintos senderos para recorrer.

Foto: vía Before it news

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top