Viaje a la ciudad de Newcastle upon Tyne

newcastle upon tyne

Al noreste de Inglaterra hay una ciudad moderna, atractiva, viva y con un perfil urbano de lo mas estupendo. Hablo de Newcastle upon Tyne o Newcastle, a secas. Es una de las grandes ciudades inglesas, antigua porque su fundación ya tiene mas de 2000 años, situada cerca de la famosa Muralla de Adriano, importante puerto en los siglos XVIII y XIX y que hoy es reflejo de la avanzada arquitectónica inglesa.

Nunca hace demasiado calor por aquí ni demasiado frío y puedes llegar tanto en avión como en tren pues está conectada con las otras ciudades importantes del país y de la vecina Escocia. Una vez en ella puedes usar la línea del metro para moverte tanto dentro de sus límites como un poco por las afueras del centro o alquilar una bicicleta y aventurarte en el tránsito.

¿Y qué tiene Newcastle upon Tyne para ofrecernos? Primero, la ciudad está enmarcada en uno de los paisajes mas bellos de Inglaterra y como está cerca de zonas interesantes, como la costa de Northumberland, cada vez es mas visitada por turistas. Segundo, la arquitectura moderna merece algunas fotos.

Está el Puente Gateshead del Milenio, precioso, el Ángel del Norte, una escultura moderna imponente y el Centro BALTIC de arte contemporáneo.  Además, si se trata de historia están las ruinas del Castillo Keep cuyos cimientos fueron construidos por Guillermo el Conquistador, nada mas y nada menos, los restos de un fuerte romano llamado Segedunum, las Galerías Central de estilo victoriano y claro, la Muralla de Adriano que está al oeste de la ciudad.

El centro histórico de la ciudad es Grainger Town, un grupo de manzanas trazadas en la primera mitad del siglo XIXI que son una belleza. Hoy está lleno de tiendas y cafeterías y te puedes perder un buen rato caminando por aquí. Sobre el muelle de Tynemouth están las ruinas de una antigua fortaleza y de una abadía benedictina que alberga el cementerio de los antiguos reyes de Northcumbria y si quieres conocer la historia del ferrocarril las puertas del Museo Stephenson están abiertas gratuitamente.

Y no te quedes en la ciudad, en los alrededores hay más atracciones para conocer así que después de pasar por la oficina de turismo local programa el recorrido.

Foto: vía  Lodging in England

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top