Coniston, una aldea entre lagos

coniston

Una de las regiones mas hermosas de Inglaterra es sin dudas el famoso Parque Nacional Distrito de los Lagos. Está situado al noroeste del país, en el condado de Cumbria y es el parque más grande de todos y el mejor a la hora de estar al aire libre.

Dentro hay un puñado de ciudades, aldeas y pueblos y por supuesto, lagos. Son en total 16 lagos y cada uno tiene su propia belleza. Han nacido en la época glacial, esculpidos en la roca con la fuerza del hielo, y el terreno, salvo algunas granjas, no ha sido muy tocado por el hombre. Si puedes, evita ir los fines de semana en temporada de verano porque es un destino demasiado popular.

Entre las aldeas que están aquí en el Distrito de los Lagos está Coniston. Está situada al lado del lago del mismo nombre, el tercer lago mas grande del grupo, y está muy relacionada con Jhon Ruskin, un artista, escritor y pintor romántico inglés bien típico de las épocas victoriana y eduardiana que desarrolló su propia teoría social y dejó su legado en este campo.

El lago Coniston es ideal para pasear en kayak o en canoa, en botes a pedal o en una góndola a vapor que lo recorre durante la temporada de verano. Cerca está la aldea, una antigua aldea minera de cobre que hoy, con su selección de hosteles, cafeterías y tiendas, es un gran destino turístico.

La minería terminó a mediados del siglo XIX pero todavía es posible ver sus rastros en el Coppermines Valley que está cerca del pueblo. Hoy es un sitio visitado por escaladores y senderistas porque toda la zona es muy bella, con bosques, arroyos y algunas cascadas. Y claro, también está el legado de Jhon Ruskin, pues sus restos descansan en el cementerio de la iglesia de St. Andrews bajo una enorme cruz celta.

Además, su antigua casa, Brantwood, es un museo abierto al público desde los años ’50. Tiene una colección de la obra de Ruskin, obras de arte de sus viajes, manuscritos medievales, pinturas pre rafaelistas, acuarelas de Turner y también algo sobre la historia de la aldea y las minas. Sus jardines tienen muchos senderos para recorrer.

La mejor forma de llegar a la casa es tomar el barco a vapor desde el Coniston Pier.

Foto: vía Photo665

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top