El antiguo Molino Sarehole, en Birmingham

molino-sarehole

La segunda ciudad mas grande de Gran Bretaña es Birmingham, el centro de la Revolución Industrial que cambiaría el devenir de la historia occidental. Es una ciudad grande, viva, con muchos canales y una larga y agitada vida dedicada al comercio.

Si hubieras pisado Birmingham después de la Segunda Guerra Mundial habrías caminado entre escombros pues fue una de las ciudades ingleses mas bombardeadas pero los edificios se reconstruyeron rápidamente e incluso fueron renovados por completo en los años ’90, dando nacimiento a una nueva y moderna ciudad cuyo centro es casi por completo peatonal, con los canales limpios de contaminación y una nueva imagen, más pulcra y vital que nunca.

Pero conserva sus antiguos legados y uno de ellos es el antiguo molino de agua de Sarehole. Este molino es uno de los únicos dos molinos de agua que sobreviven en la ciudad. Tiene siglos y parece sacado de una antigua fotografía pues su aspecto, de ladrillos, y su tranquilo estanque, se preservan en una burbuja aparte de la vibrante actividad de la Birmingham actual.

El molino original en realidad es más antiguo y se construyó por primera vez en 1542 pero la estructura que vemos hoy data de 1771 y aguanta el paso del tiempo gracias a una gran restauración de los años ’60 del siglo XX.

El molino fue utilizado para moler distintas cosas: desde metales y trefilado hasta huesos para fertilizantes. En su momento las orillas del canal estaban ocupadas por muchos molinos más, se cuentan más de setenta. Este en particular fue alquilado por Mathhew Boulton, uno de los pioneros de la Revolución Industrial y miembro de la Sociedad Lunar, un grupo de científicos innovadores.

J.R.R Tolkien no vivía muy lejos de aquí cuando era niño así que todos los años en sus alrededores se festeja el Fin de Semana de Tolkien y además, el lugar forma parte de la Caminata Tolkien que puedes hacer en Birmingham. Hoy, el molino de agua con su vieja maquinaria todavía dentro, forma parte de la red de museos y galerías de arte de la ciudad.

Información práctica sobre el Molino Sarehole:

. Ubicación: Cole Bank Roadm Hall Green, Castle Bromwich, Birmingham.

. Horarios: abre desde Pascuas hasta fines de octubre de martes a domingo de 12 a 4pm.

. Entrada: es gratuita

. Hay un salón de té y baños y visitas guiadas.

. El autobús Nº 11 te lleva al molino.

Foto: vía The Telegraph

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Top