Llamar por teléfono desde Inglaterra

cabinas telefonicas en inglaterra

Hubo en tiempo en que viajar a otro país implicaba no hablar con nuestra familia y amigos durante muchos días. Las comunicaciones eran esporádicas y extrañas, simples avisos de que se estaba vivo, bien y feliz. Recuerdo el buscar teléfonos públicos que permitieran llamadas internacionales, comprar tarjetas y avisar día y hora de la próxima comunicación porque del otro lado tal vez tampoco había un contestador automático para dejar el mensaje.

Otro tiempo, otra era en materia de telecomunicaciones. Hoy con Internet y los teléfonos móviles uno se va de viaje, sí, pero nunca está demasiado lejos. En el caso de Inglaterra las clásicas y pintorescas cabinas telefónicas de color rojo están desapareciendo. Estas clásicas postales inglesas, objetivo de todas las fotos en Londres, se han convertido en algo obsoleto y en objeto de colección así que no abundan.

Las dos empresas grandes de telefonía del país son Mercury y BT. La carga mínima que puedes hacer en una de estas cabinas es de 10 peniques o 50 peniques para una llamada con tarjeta de crédito. Las tarjetas de teléfono siempre puedes comprarlas en los kioskos o puestos de revistas.

Para saber, todos los números con prefijo 0800 son gratuitos y los que tienen prefijo 0890 se cobran 49 peniques por minuto durante el día. Si quieres hacer una llamada de larga distancia es sencillo: marcas 00, el código del país correspondiente y el de la ciudad y el número de teléfono. Cada país tiene su franja horaria de precios de llamadas y en el caso de Inglaterra llamar por teléfono es más caro cuando lo haces de lunes a viernes de 8am a 6pm.

¿Se puede llamar a casa desde otro sitio que no sean estas cabinas telefónicas? Claro, hay tiendas «locutorios» que ofrecen buenos precios pero la mejor opción hoy en día es el móvil. El móvil se ha convertido en el mejor amigo del viajero. Los costes del roaming son caros pero hay opciones, o te manejas con SMS’s o compras una tarjeta SIM local para visitantes o directamente alquilas un móvil.

Foto: vía Emergency Management Portal

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. MARVIN VILLALOBOS dice:

    Es una lástima, que quiten esa atracción, podían inventar algo en que usarlas.
    Yo estoy dispuesto a comprar una y conservarla donde muchas personas puedan verla.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top