Febrero, mes del Festival Darwin

shrewsbruy

¿Quién no ha oído hablar de Charles Darwin y su teoría sobre la evolución de las especies? Pues todos nosotros hemos oído hablar de este naturalista inglés que en su época causó tanto revuelo con sus pensamientos en torno a un ancestro común y el concepto de evolución.

Darwin nació el 12 de febrero de 1809 y tiene su propio Festival Darwin, un evento que celebra su nacimiento y ayuda a promover la ciencia.

Este festival ha sido organizado muchas veces desde su muerte en 1882 pero desde hace algunos años, en Shrewsbury, el festival se realiza en forma organizada y regular cada 12 de febrero.

Este año, 2011, comienza el 12 de febrero y culmina el 26. El festival de esta parte de Inglaterra es el mas famoso de todos los eventos relacionados con la figura del naturalista que tienen lugar en todo el mundo. Además, es uno de los mejores festivales del país y tiene la ventaja de transcurrir en la zona natal de Darwin. Aquí nació, en Mount House, como hijo del respetable doctor Robert Darwin y de Susannah Wesgwood.

Aquí en Shrewsbury vivió hasta los 27 años así que hizo toda su vida escolar y empezó a sentir curiosidad por el mundo natural. Uno puede pensar que el paso de las décadas debió cambiar mucho a esta parte de Inglaterra pero no es así y seguramente, si Darwin pudiera volver a caminar por aquí, se sentiría de nuevo en casa. Hay todavía muchos edificios medievales, callejas, su vieja escuela convertida hoy en biblioteca y una enorme estatua que lo recuerda como uno de los ciudadanos más ilustres.

Durante estos días de festival puedes aprender sobre sus teorías, asistir a lecturas, sumarte a tours por lo lugares mas importantes en la vida de Darwin y muchas cosas más. El festival del 2009 fue esencialmente importante porque se cumplían 200 años de su nacimiento pero en realidad todos los años hay algo nuevo.

Foto: vía The Rough Guide to Evolution

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top